Noticias De Bariloche

Henrique Capriles le contestó a Alberto Fernández: “Usted no puede decir que Maduro proviene de una elección democrática”

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, ex candidato presidencial y actualmente inhabilitado para ejercer funciones públicas por orden del régimen de Maduro, utilizó su espacio en un programa de televisión por internet para cuestionar la posición de los políticos argentinos Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre la crisis en Venezuela.

“Ahorita este señor, que creo que difícilmente no puede haber nadie más sinvergüenza… El señor Fernández, candidato en Argentina, no se enteró ni del informe de Bachelet. No lo vio, no lo leyó”, declaró Capriles, en alusión al reporte que presentó en julio la alta comisionada de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la reciente declaración de Alberto Fernández de que “en Venezuela no hay una dictadura pero sí un gobierno autoritario”.

“Señor Fernández, usted como candidato que acaba de pasar en las primarias y tiene chances, no puede decir que la señora Bachelet es de derecha, o que es de un partido de derecha. ¿Usted se leyó el informe? Señor, ¿usted sabe lo que pasa en Venezuela? No nos insulte a los venezolanos, no nos insulte“, declaró Capriles en la columna sobre la actualidad de su país que realiza semanalmente y difunde por redes sociales.

“Señor Fernández, ¿usted no se dio cuenta de la posición del mundo democrático sobre el parapeto del 20 de mayo?”, declaró en referencia a las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, que la oposición considera fraudulentas. “Usted no puede decir que el señor Maduro proviene de una elección democrática. ¡Por favor! Repito, ojalá el pueblo argentino decida bien y elija bien. Por el futuro de América”, concluyó.

Y reflexionó: “Ojalá que Argentina elija bien. Porque la señora Kirchner está detrás de este señor y ha sido de estos gobiernos corruptos que ha habido en estos últimos 20 años en Latinoamérica que se esconden detrás de la justicia social para robar”.

“Quizás la justicia argentina se durmió, pero ahí están todos los escándalos. ¿O es que se olvidan del maletín? El maletinazo con dinero en efectivo que llevaron para su campaña en Argentina. Dios quiera que Argentina no eche pa’ atrás”.

“Porque sabemos que a ellos no le interesa la democracia en Venezuela. Ya se les vieron las costuras al señor Fernández, diciendo que las instituciones en Venezuela funcionan. El CNE (consejo electoral) de Tibisay Lucena, la Fiscalía, la Constituyente inconstitucional… esas son las instituciones que a ellos les gustan”, concluyó.

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la Vicepresidencia de Argentina (Nicolás Stulberg)
Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la Vicepresidencia de Argentina (Nicolás Stulberg)

Capriles también dedicó unas palabras a la ex mandataria argentina Cristina Elisabet Fernández. “Aquí no tenemos un buen recuerdo de la señora Kirchner porque, al igual que otros, es cómplice de que Venezuela haya llegado a esta situación”, advirtió el ex gobernador del estado Miranda y afirmó que ella “es igual a Maduro”.

“La señora Kirchner fue una gran beneficiada durante su gestión” de los recursos de los venezolanos y cuestionó que “si en aquel momento hubiese hecho lo que tenía que hacer para preservar lo que había, para contar lo que había que contar, probablemente la historia en Venezuela sería otra”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro, duro con Michelle Bachelet por su informe sobre Venezuela: “Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.