Noticias De Bariloche

Hebe De Bonafini, luego del triunfo en las PASO: “No empecemos a hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto”

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo mostró un tono sereno y conciliador
La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo mostró un tono sereno y conciliador

Acostumbrada a su estilo confrontativo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sorprendió y mantuvo un perfil medido y conciliador, después de la victoria de Alberto Fernández en las PASO presidenciales sobre Mauricio Macri. Entre otros puntos, descartó un nuevo triunfo del kirchnerismo en las generales de octubre y pidió que se permita dar inicio a la posible nueva gestión de Gobierno en un clima de paz y paciencia.

Lo que tenemos que hacer ahora es tener un poco de paciencia. Todos tenemos muchas necesidades, pero para que esto salga bien, si los queremos a Cristina y a Alberto, ahora que los votamos, espero que los podamos acompañar y que ellos puedan trabajar un poco más tranquilos, que puedan pensar”, afirmó la Madre de Plaza de Mayo en declaraciones a la Radio Cooperativa.

No empecemos a hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman, porque sabemos que el Gobierno de ellos no va a reprimir. Tenemos derechos, pero tenemos que esperar un poquito. No hay que ir ya de lleno a tirar todo por la borda porque esto está costando mucho sacrificio, está costando la vida de mucha gente”, agregó.

Hebe de Bonafini destacó el rol de Alberto Fernández durante la campaña electoral
Hebe de Bonafini destacó el rol de Alberto Fernández durante la campaña electoral

De Bonafini aseguró sentirse “muy contenta” por los resultados de las PASO, tanto en las elecciones presidenciales como en las de Gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof se impuso por casi 17 puntos sobre María Eugenia Vidal. Además, insinuó que gracias a las estrategias de control de votos del Frente de Todos se evitaron maniobras extrañas respecto al conteo.

“Estoy muy contenta. Es muy emocionante porque yo tenía seguridad de que íbamos a ganar, pero le teníamos miedo a la trampa y la trampa existió. Decí que por suerte teníamos nuestro centro de cómputos y eso fue lo que nos salvó. Sino, hubiera sido una catástrofe porque estos estaban preparados para lo de siempre”, afirmó.

Además, la militante destacó la figura de Alberto Fernández, a quien aseguró no conocer con anterioridad y al que destacó por su habilidad de rodearse con especialistas en diversos asuntos.

Alberto tiene la humildad y la sabiduría suficiente como para rodearse de gente que sabe de cada tema y para no meter la pata. La verdad que estoy muy contenta con lo que Alberto está haciendo. Una a veces duda porque él nunca estuvo así en el tapete como está ahora, muchos no conocíamos su discurso, por ahí teníamos un poco de miedo. Pero la verdad que Cristina sabe elegir y él está poniendo todo lo que tiene”, afirmó.

Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini (NA)
Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini (NA)

A su vez, la Madre de Plaza de Mayo advirtió que, ante un triunfo de Alberto Fernández, su agrupación frenaría sus famosas Marchas de la Resistencia. Las Madres habían suspendido esa manifestación entre 2006 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y las reanudaron tras la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué dijo Dady Brieva después de la victoria de Alberto Fernández y Axel Kicillof

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.