Inicio Sociedad Hay tres pacientes sospechosos de hantavirus en San Martín de los Andes

Hay tres pacientes sospechosos de hantavirus en San Martín de los Andes

Publicidad

Al brote de hantavirus desatado en Epuyén, Chubut, donde ascienden a 24 los casos confirmados y 9 víctimas fatales, se sumó la internación de tres personas sospechosas de haber contraido el virus en San Martín de los Andes.

La región andina de Chubut, Río Negro y Neuquén es una zona endémica en relación a la presencia de hantavirus porque habita el ratón colilargo y los meses de primavera y verano se registran anualmente casos.

En San Martín de los Andes permanecen internados y bajo monitoreo tres pacientes que tienen síntomas de hanta, según informó el Ministerio de Salud de Neuquén.

Te puede interesar: Brote de hantavirus: la vida en Epuyén contada por sus pobladores

“La investigación de casos que presenten algún síntoma compatible, y exposición de riesgo, es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana, tiene como fin asegurar un diagnóstico precoz y se incluye dentro de varios diagnósticos posibles, que pueden asignarse al paciente”, indicó el organismo sanitario neuquino en un comunicado de prensa destinado a la Zona Sanitaria IV.

Remarcó el Ministerio que la realización de análisis ante sospechas no implica la presencia de enfermedad en el paciente.

Enterate más: Todo lo que tenés que saber sobre hantavirus

En Chubut, el 3 de diciembre pasado se decretó un brote de hantavirus que ya se cobró 9 víctimas fatales y permanecen con aislamiento domiciliario unas 50 personas que tuvieron contacto con los pacientes confirmados con el virus.

Más información: Tres muertos en 24 horas y un pueblo quebrado por el hantavirus

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here