Noticias De Bariloche

Hasta que se expida la Corte, el policía Villegas podría salir en libertad


El policía Jorge Villegas, quien fue condenado a prisión perpetua por matar de un disparo a un joven que había intentado robar elementos de su auto particular, podría recuperar la libertad, al menos por un tiempo.

Es que ya cumplió el plazo establecido por la ley (3 años y seis meses) para que se defina su situación judicial y es por eso que sus abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, solicitaron que se le otorgue la libertad hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida con respecto al caso.

En marzo de 2016 Villegas fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Pablo Vera en Roca. Tras descubrir que había intentado llevarse algunos elementos de su vehículo y perseguirlo durante casi una cuadra, el policía disparó con su arma reglamentaria y mató al joven.

Tras la sentencia, los abogados defensores fueron en queja al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que rechazó el recurso por lo que decidieron recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Finalmente el máximo organismo judicial de nuestro país hizo lugar a la presentación y comenzó con la tramitación de la causa. Como primer punto, solicitó el informe a la Procuración General de la provincia que, según Pineda, todavía no fue respondido.

Entre idas y vueltas del proceso, Pineda explicó a La Comuna que ya se superaron los 3 años y 6 meses que la Justicia tiene como plazo para mantener a una persona en prisión mientras se sustancia la causa.

“Ya estamos en 3 años y 7 meses. Es por eso que hoy pedimos al tribunal que condenó a Villegas que se le otorgue la libertad al menos hasta que la situación procesal de mi cliente se defina“, dijo Pineda, quien aclaró que por lo tiempos que corren, es probable que esta situación se extienda por varios meses.

El representante legal dijo que probablemente se deba pagar una caución (monto de dinero en garantía), hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el caso.

The post Hasta que se expida la Corte, el policía Villegas podría salir en libertad appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.