Inicio Sociedad Hantavirus: El Bolsón pidió enviar personal de salud y equipos para ayudar...

Hantavirus: El Bolsón pidió enviar personal de salud y equipos para ayudar en Epuyén

Publicidad

La comunidad de El Bolsón dio a conocer su predisposición para sumarse a las tareas en la zona de Epuyén, frente al brote de casos confirmados de hantavirus.

Según se indicó, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, mantiene una comunicación directa con su par chubutense, Antonio Reato. Solicitaron además, a las autoridades del Área de Salud rionegrina, el permiso “para movilizar al personal médico y equipamiento sanitario necesario para Epuyén”.

A modo preventivo, El Bolsón reforzó el sistema de recolección de residuos en los barrios de la ciudad, instó a propietarios que realicen el correspondiente desmalezamiento y limpieza de predios y “en cuanto al turismo se está brindando información de las medidas y precaución que deben tener”.

Ratificaron que la Fiesta Nacional del Lúpulo se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero, fecha posterior al período de postergación de festividades que estableció el gobierno del Chubut.

Por su parte, desde Provincia recordaron que participan en el “territorio del análisis y determinaciones ante la evolución de los casos”.

El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, mantuvo en los últimos días encuentros con los referentes de los hospitales de El Bolsón y San Carlos de Bariloche para realizar una evaluación sobre los insumos, equipamiento y recurso humano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here