Noticias De Bariloche

Habló la joven que fue violada por Lucas Carrasco: “Me sorprendió la condena de 9 años”

Sofía Otero, una de las denunciantes por violación contra Lucas Carrasco  (Lihue Althabe)
Sofía Otero, una de las denunciantes por violación contra Lucas Carrasco  (Lihue Althabe)

Sofia Otero, la joven militante que denunció por violación al periodista Lucas Carrasco y logró llevarlo a juicio, se refirió a la condena de 9 años dispuesta ayer por la jueza Ana Dieta De Herrero, la misma magistrada que integró el tribunal que condenó al cantante Cristian Aldana por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

A mí no me violó La Cámpora ni el kirchnerismo, sino un tipo tenía mucho poder“, señaló Otero con relación a Carrasco y, en declaraciones radiales, reconoció estar “sorprendida” por el fallo de la Justicia. “Yo pensaba que violación era en la calle, en un descampado, de un desconocido, y no me entraba en la cabeza que una relación consentida pudiera tener una violación”.

El periodista y bloguero conocido por haber participado en el programa de televisión 6,7,8, fue condenado a 9 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. La condena puede marcar un antes y después, al menos en la idea cinematográfica y sesgada que muchos tienen de las violaciones, porque dos mujeres lo denunciaron por haber ejercido violencia sexual en el marco de relaciones sexuales consentidas.

“Yo relato (durante el juicio) un sexo no consentido con violencia y una segunda parte de sexo al que accedo por intimidación”, destacó Otero en radio El Destape.

Noticia en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.