Noticias De Bariloche

Habló el tucumano que se infartó en Chile: “Me podrían haber dejado allá, pero me salvaron la vida”

Conca tiene 40 años y es arquitecto (Telam)Maximiliano Conca, el argentino que sufrió un infarto cuando estaba de vacaciones en Chile y que debió pagar más de 600 mil pesos por su internación al no contar con un seguro de asistencia al viajero, agradeció el apoyo recibido, elogió la salud pública en Argentina y se mostró sorprendido por los costos de la atención médica en el país vecino.
“Los servicios no cambian y los profesionales son tan buenos los de acá como los de allá -dijo sobre la atención que recibió en el Hospital Naval de Viña del Mar-, pero la enorme diferencia es que aquí la salud es un derecho y es gratis, es para todos, en cambio en Chile hay que pagar y a veces son cifras imposibles”, aseguró el hombre de 40 años.
El hombre arribó al país pasada la medianoche (Telam)Conca llegó en los primeros minutos de este sábado a San Miguel de Tucumán. Luego de que le dieran el alta, fue trasladado desde el país trasandino en un avión sanitario que arribó a las 0.30. Esta tarde ha..

Conca tiene 40 años y es arquitecto (Telam)

Maximiliano Conca, el argentino que sufrió un infarto cuando estaba de vacaciones en Chile y que debió pagar más de 600 mil pesos por su internación al no contar con un seguro de asistencia al viajero, agradeció el apoyo recibido, elogió la salud pública en Argentina y se mostró sorprendido por los costos de la atención médica en el país vecino.

"Los servicios no cambian y los profesionales son tan buenos los de acá como los de allá -dijo sobre la atención que recibió en el Hospital Naval de Viña del Mar-, pero la enorme diferencia es que aquí la salud es un derecho y es gratis, es para todos, en cambio en Chile hay que pagar y a veces son cifras imposibles", aseguró el hombre de 40 años.

El hombre arribó al país pasada la medianoche (Telam)
El hombre arribó al país pasada la medianoche (Telam)

Conca llegó en los primeros minutos de este sábado a San Miguel de Tucumán. Luego de que le dieran el alta, fue trasladado desde el país trasandino en un avión sanitario que arribó a las 0.30. Esta tarde habló desde su habitación en la unidad coronaria del Hospital Centro de Salud donde se recupera.

"El paciente está estable y su cuadro no reviste gravedad al día de hoy", le dijo Gustavo Vigliocco, secretario ejecutivo médico del SIPROSA, a Infobae.

"Estoy seguro de que no tengo ni idea de cuántas personas pusieron su grano de arena para que esto se logre", dijo en declaraciones difundidas por el Ministerio de Salud de Tucumán, que se hizo cargo de solventar el traslado. "Es inmenso el agradecimiento que siento hacia el gobierno de la provincia, que hizo posible que yo hoy esté aquí. Me podrían haber dejado en Chile, pero no, me salvaron la vida", agregó.

Conca ya había sufrido un infarto hace dos años
Conca ya había sufrido un infarto hace dos años

Por su parte, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, agregó que elarquitecto les dijo estar "sorprendido por cómo en Chile la salud es tan costosa y aquí totalmente gratuita, con grandes profesionales y equipamiento de última generación".

Maximiliano Conca había viajado a Viña del Mar de vacaciones junto a su pareja. Allí sufrió un nuevo infarto (ya había tenido dos anteriormente) mientras conducía. Si bien los médicos lograron salvarle la vida, los gastos de internación en el país vecino se ubican a razón de $70 mil por día. La familia gastó una cifra cercana a los 650 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Santiago del Estero: encerró a su hijo en una heladera porque le robó 200 pesos

Video: dramático rescate de una mujer que hacía kayak y cayó al agua tras un choque en Tigre

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.