Noticias De Bariloche

Habló el nene de 5 años que estuvo perdido en el desierto: “Fue una noche terrorífica”

Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que pasó una noche perdido en el desierto, recibió el alta pasado el mediodía de este martes y abandonó el hospital Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan, donde había sido internado debido a un cuadro de deshidratación.

Acompañado por su familia, vestido con una camiseta del Capitán América y con una amplía sonrisa que se mantuvo en todo momento ante las cámaras, este pequeño hincha de San Lorenzo dijo que está contento de regresar a su casa, donde lo esperan sus dos gatas y dos perros.

Con la simpatía y la energía sorprendente para lo que le sucedió, respondió con un “sí” a todas las preguntas de los cronistas. Entre lo que recuerda, dijo que durante esas 24 horas deambulando a la intemperie pasó frío y no pudo dormir bien. Y definió esa noche como “terrorífica”.

“Me contó que tenía mucho frío, que estaba muy duro el piso, que le dolía mucho la cabeza”, expresó por su lado Andrea, madre de Benjamín. Y explicó que su hijo se encuentra “bien físicamente”, aunque “le cuesta un poquito caminar porque está muy contracturado”. En los próximos días, el menor deberá volver al centro médico para controles de rutina.

El domingo pasado, Benjamín y su familia fueron a pasar el día al paraje “El Salado”, en el departamento Albardón, a unos 30 kilómetros al norte de la capital de San Juan. Pero alrededor de las 17, mientras tomaban mate, el niño se separó del grupo y se adentró en un desierto plagado de matorrales y espinos, que transforman la zona en un laberinto.

“Se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre. Cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que se metió entre los cactus, las pencas y algunos arbustos y desapareció“, contó Andrea, una de sus hermanas, en diálogo con Infobae.

Lo buscaron durante toda la noche y la jornada del lunes en un operativo que involucró a más de 250 personas, entre ellos el piloto de Dakar Alberto “Puchi” Ontiveros.

“Durante la noche y la madrugada fueron los peores momentos. Obviamente nadie de nosotros dormía. Yo trataba de no pensar en Benja en ese momento. Hacía un frío terrible y él estaba con una remerita azul, seguramente muriéndose de frío y de miedo. Además, ahí es todo seco, no hay un arroyo ni nada. No podía tomar agua en ningún lado. Mirá, lo vuelvo a pensar y me vuelve a entrar un escalofrío por la espalda”, agregó Andrea.

Finalmente, fue encontrado sano y salvo a unos 21 kilómetros de donde se extravió luego de que permaneciera durante casi 24 horas perdido en el desierto y bajo un sol intenso.

SEGUÍ LEYENDO:

Perder a un hermano en el desierto: así fue la odisea de 24 horas hasta el milagroso hallazgo de Benjamín Sánchez

Tiene 5 años, pasó una noche perdido en un desierto y fue encontrado por un piloto de Dakar: el milagro de Benjamín

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.