Noticias De Bariloche

Habilitaron el paso de vehículos por el complejo Cardenal Samoré

Las tareas de despeje de caminos concluyeron en el paso Cardenal Samoré. Vialidad Nacional anunció que, desde las 10 de este martes, quedará habilitado a la circulación y se retomarán las tareas habituales en su nuevo horario de 10 a 17hs.

“La nieva acumulada ha sido mucha”, aseguró el coordinador de centros de frontera Eduardo Trombert. Explicó que la caída de árboles no solo interrumpió caminos sino también comunicaciones.

El funcionario dijo que fue muy difícil llevar adelante las tareas de despeje de nieve, a lo que se sumó el viento blanco que hizo peligroso el trabajo de los maquinistas.

Trombert dijo que será obligatorio el uso de cadenas en vehículos menores y de doble tracción (4×4). De esta manera también se podrá liberar el paso para los camiones que se encuentran varados entre la ruta a Siete Lagos y Villa La Angostura.

“Hay que tener paciencia. Sé que la están pasando mal turistas y transportistas frente a las condiciones climáticas que nos tocó vivir”, confió el funcionario.

El parte oficial dice que la ruta 40, en el empalme con la ruta 231, se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada. Además se anunció la presencia de máquinas trabajando en el despeje de nieve y árboles de la ruta.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.