Noticias De Bariloche

Gustavo Alfaro retomó la polémica por el VAR antes de la revancha y habló de la terna argentina: “No sé si ellos hubiesen cobrado el penal en la cancha de River”

Gustavo Alfaro habló tras el duelo con Racing y en la previa de la revancha frente a River (Foto: Télam)
Gustavo Alfaro habló tras el duelo con Racing y en la previa de la revancha frente a River (Foto: Télam)

La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores. El entrenador Gustavo Alfaro tuvo como eje central de su conferencia de prensa ese duelo copero y volvió a reavivar la polémica por el VAR tomando como parámetro las designaciones de los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana para dominar la herramienta tecnológica.

“Coincido con (Wilson) Seneme que el partido Boca-River no se puede privar del, quizás, mejor VAR de Sudamérica como lo es esta terna. Pero digo que ahí es donde uno pide que Conmebol tendría que haber cuidado un poquitito las formas, porque a mí me hubiese gustado también no privarme del mejor VAR en la cancha de River“, disparó el técnico ante los periodistas.

“No sé si ellos hubiese cobrado el penal que se cobró en la cancha de River”, advirtió sobre la falta de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré que significó el primer tanto del Millonario en la ida.

“A veces hay que cuidar las formas. No es un juicio de valor ni condicionante en absoluto. No le quita legitimidad al triunfo de River. Es una observación. A veces hay que ser cauto porque en un momento antes de jugar el partido se rumoreaba que podrían ser árbitros argentinos los que dirijan el Boca-River o ternas argentinas. Pregunté y me dijeron “bajo ningún punto de vista va a haber un árbitro argentino involucrado en la definición de River y Boca”. Entonces esas son las cosas de forma que a veces, como un consejo, uno debería decirle a Conmebol que tenga cuidado en ese tipo de cosas. Más que nada por eso. Yo estoy tranquilo con la capacidad que ellos tienen, pero me hubiese gustado también tener el privilegio de tenerlo en la cancha de River”, completó su queja.

Nota en desarrollo…

Seguí leyendo:

“La frase con la que Carlos Tevez presionó a Gustavo Alfaro para ser titular ante River”

“Las polémicas en Boca-Racing: la plancha que era roja para Soldano y el reclamo por un penal que generó una protesta masiva”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.