Noticias De Bariloche

Guido Pella buscará hacer historia en los cuartos de final de Wimbledon ante Bautista Agut: hora y TV

Guido Pella buscará hacer historia ante el español Roberto Bautista Agut y clasificar por primera vez a las semifinales de Wimbledon (REUTERS/Hannah McKay)
Guido Pella buscará hacer historia ante el español Roberto Bautista Agut y clasificar por primera vez a las semifinales de Wimbledon (REUTERS/Hannah McKay)

Guido Pella vive un sueño y no quiere despertarse. El tenista argentino, número 26 del mundo, se encuentra ante una de las grandes oportunidades de su carrera: clasificar por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam. Desde las 9, en el Court 1 con transmisión de ESPN 2, el bahiense se medirá por los cuartos de final de Wimbledon ante el español Roberto Bautista Agut, quien tampoco nunca logró meterse entre los 4 mejores de un torneo grande.

El historial le juega en contra al tenista albiceleste, que en sus dos enfrentamientos previos sucumbió ante el oriundo de Castellón. El último fue hace unos meses, por los cuartos de final del ATP de Munich (4-6, 6-4 y 6-0). El otro fue en 2007, en la primera ronda del Abierto de Australia (6-3, 6-1 y 6-1).

Pella, que nunca había avanzado más de la tercera ronda de All England, a dejado en el camino a dos finalistas de este torneo: el sudafricano Kevin Anderson, el de 2018, en la tercera ronda, y el croata Milos Raonic, el de 2016, en los cuartos de final.

La emoción de Guido Pella tras eliminar al croata Milos Raonic (REUTERS/Hannah McKay)
La emoción de Guido Pella tras eliminar al croata Milos Raonic (REUTERS/Hannah McKay)

Bautista Agut, por su parte, ha ratificado sobre el césped la gran temporada que viene realizando durante esta temporada, en la que conquistó el título en el ATP de Doha. El español actualmente se ubica en el puesto 22 del ranking, pero figura en el noveno lugar dentro de la carrera al Master de Londres.

Otro dato a favor del español es que llega con más descanso a esta instancia, ya que el argentino lleva acumulados 12 horas y 47 minutos de juego; mientras que Bautista Agut solamente 6 horas y 48 minutos, sumado a que es el único en todo el torneo que aún no ha perdido ni un solo set.

El ganador de este duelo se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave que protagonizan el serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El particular “gusto” que se dará Guido Pella con el premio por su gran participación en Wimbledon

Guido Pella y Stephanie Demner revelaron intimidades de su relación: cómo se conocieron, la estrategia “anticelos” y el “castigo” si no se casan en 2020

El historial de Pella con Bautista Agut y las claves del español para derrotarlo mañana en Wimbledon

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.