Noticias De Bariloche

Gracias las cámaras de seguridad secuestraron un auto que habría participado en varios robos

Con el aporte del Centro de Monitoreo de Bariloche, que hoy cuenta con más de 80 cámaras, y a pedido del Ministerio Público Fiscal y el área de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Río Negro, se ha logrado la resolución de varios eventos y/o hechos delictivos en estos últimos meses.

En esta oportunidad, gracias a la evidencia, se pudieron resolver más de diez hechos delictivos sucedidos reiteradamente en zona céntrica y en el Este de nuestra ciudad: Dina Huapi, Las Chacras, Jardín Botánico y demás zonas de cercanía.

Producto de horas de visualización, fotos e imágenes de distintos barrios y distintas cámaras de la ciudad, se pudo identificar el vehículo que aparecía reiteradamente en las escenas denunciadas. En algunos de los videos, inclusive, se ve explícitamente a las personas involucradas cometiendo los hechos delictivos.

Desde la municipalidad señalaron que en muchas imágenes se observa, como en el caso de la cámara ubicada en Costanera, a estos delincuentes dándose a la fuga, intentando atropellar a los damnificados y escapando una vez cometido el delito. En el resto de las cámaras se permite identificar efectivamente el vehículo participando en el sector y en el lugar, coincidiendo días y horarios con los hechos denunciados.

A raíz de toda esta información recolectada, se realizaron varios allanamientos en los que se pudieron recuperar muchos de los elementos que habían sido sustraídos en estos robos.

La fiscalía y el magistrado a cargo ordenaron el secuestro de este vehículo por considerarlo como un elemento indispensable para la comisión de estos hechos, cosa que sucedió este martes 11 de junio. El lunes próximo se realizará la formulación de por los menos 10 (diez) cargos a los autores de estos delitos.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.