Noticias De Bariloche

Gracias a la “ley del ex”, Vélez vence a Independiente y saca el pasaje a la Sudamericana

En el Libertadores de América, Independiente recibe a Vélez por la fecha 24 de la Superliga

Independiente y Vélez protagonizan en el Libertadores de América un duelo decisivo para la definición de los equipos que buscan asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Se enfrentan con el arbitraje de Fernando Rapallini por la fecha 24. Televisará Fox Sports Premium.

En el inicio del 2019, el equipo que dirige Ariel Holan mostró un juego irregular, altercando triunfos con la pérdida de puntos valiosos en su lucha en la clasificación a las copas internacionales del año próximo.

En su última presentación, ante de la fecha FIFA que detuvo el transitar de la Superliga, cayó en su visita al Monumental de Núñez: fue 0-3 frente al River de Marcelo Gallardo.

Con 32 puntos, el Rojo está ubicado en la novena posición del campeonato, último lugar en la clasificación a la Sudamericana de la temporada que viene. Por tener mejor diferencia de gol (+5), ocupa un lugar por el que luchan Huracán, Tigre, Aldosivi, Lanús, Godoy Cruz, Newell´s, Banfield y Estudiantes de La Plata.

Independiente viene de caer ante River en el Monumental (Foto Baires)
Independiente viene de caer ante River en el Monumental (Foto Baires)

Hasta el día de hoy, los clubes que estarían ganando un lugar para la segunda copa internacional de importancia en Sudamérica serían Atlético Tucumán (39 unidades), Vélez (37), Unión (34) y Talleres (33).

El rival de esta tarde en Avellaneda será el conjunto que dirige Gabriel Heinze. Vélez, que viene se superar a Atlético Tucumán, en Liniers, en un triunfo decisivo de cara a quedarse con uno de los lugares para jugar la Sudamericana 2020, puede sellar su clasificación en caso de sumar una nueva victoria.

En el historial de enfrentamientos entre Independiente y el Fortín en Primera División, el que tiene ventaja será visitante esta tarde. Jugaron en 170 ocasiones, con resultados muy parejos: Vélez ganó 60 partidos, mientras que el Rojo triunfó en 55. Igualaron en los 55 encuentros restantes.

Vélez superó a Atlético Tucumán, en Liniers (Foto Baires)
Vélez superó a Atlético Tucumán, en Liniers (Foto Baires)

Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Libertadores de América
TV: Fox Sports Premium

RELATO EN VIVO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.