Noticias De Bariloche

Golpe comando en el country Abril: una banda asaltó a dos propietarios

El barrio cerrado sufrió dos asaltos en la noche del martes.

El club de campo Abril en Hudson, Berazategui, uno de los barrios cerrados más exclusivos del país, se convirtió nuevamente en el blanco de una banda delictiva. Anoche, al menos cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaron a dos vecinos y les robaron dinero, joyas y sus camionetas, según revelaron fuentes policiales a Infobae.

Las víctimas, que no resultaron heridas, son un hombre de 53 años y una mujer de 43 años de edad.  Viven en terrenos cercanos entre sí, en los lotes 50 y 37 ubicados en el barrio denominado “La Avenida”.

Los vecinos fueron sorprendidos y amenazados con armas de fuego. Los delincuentes les robaron dinero en efectivo y, en el caso de la mujer, alhajas. En la maniobra, lograron escapar en una camioneta marca BMW X1 color negra y una Honda HRV que eran propiedad de las víctimas.

Durante la fuga los asaltantes rompieron una de las barreras de egreso del predio. Horas después, los vehículos aparecerán abandonados en la zona de Camino General Belgrano, a la altura de las calles 403 y Centenario del partido de Berazategui.

El directorio del club Abril informó a los socios sobre las intrusiones en el predio y puso a disposición de los investigadores las filmaciones de las cámaras de seguridad. Además, anticiparon que implementarán medidas más estrictas en materia de controles de acceso y permanencia.

“El área respectiva del club se encuentra abocada a determinar si existió una violación del perímetro -aspecto que hasta ahora no se verificó-, como así también de que forma los sujetos indicados pudieron acceder y/o permanecer dentro del Club”, indicaron a través de un comunicado.

Agentes de la Comisaría 3° recibieron la denuncia por “robo y hallazgo de automotor” y les dieron intervención a la UFI N°3 de la jurisdicción. Los investigadores retiraron muestras de los coches y realizaron pericias.

El country Abril es, prácticamente, una pequeña ciudad de acceso restringido. Tiene 10 canchas de tenis, 3 de fútbol, una de paddle, de hockey, de squash, de básquet, un gimnasio, un club hípico y una cancha de golf de 18 hoyos. Además cuenta con un colegio trilingüe, clubhouse, salones, un minimercado, una pizzería, una panadería, heladería y seguridad las 24 horas.

El ocurrido anoche no es el primer asalto que Abril sufre en tiempos recientes. A comienzos de 2018 el country sufrió una serie de al menos cinco asaltos. Se sospechó de una banda de jóvenes con miembros que vivirían dentro del barrio cerrado mismo, según el diario El Día. 

SEGUÍ LEYENDO

Robos en el country: Pachelo entró al barrio privado con DNI falso y simuló ser jugador de golf

Balearon a un joven en la puerta del country Abril

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.