Noticias De Bariloche

Gobierno y sindicatos ya están reunidos para discutir cambios en las jubilaciones

El administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martin, recibió esta mañana a representantes de seis sindicatos estatales para comenzar la discusión sobre las jubilaciones de la provincia y el déficit de la caja previsional.

El encuentro comenzó pasadas las 11:30 en el cuarto piso del edificio ubicado en calle Buenos Aires y sentó en una misma mesa a representantes del ministerio de Economía, a las autoridades de ISSN y a los secretarios generales de ATE, Carlos Quintriqueo; de ATEN, Marcelo Guagliardo; de UPCN, Luis Querci; de Viales, Carlos Roselli; de ANEL, Juan Benítez; y de Sejun, Edgardo Cherbavaz.

Esta será la primera reunión entre las partes y servirá a modo de presentación para organizar los encuentros periódicos que tendrán lugar por alrededor de dos meses.

La llamada Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional Provincial fue lanzada por la administración de Omar Gutiérrez esta semana con el objetivo de encontrar una solución al déficit creciente de la caja.

Actualmente, hay unos 27.000 jubilados en el sistema, cuyos haberes son sostenidos por apenas 76.000 trabajadores activos. La relación “ideal” sería de entre seis y siete activos por cada jubilado, cuando hoy es de tres a uno.

The post Gobierno y sindicatos ya están reunidos para discutir cambios en las jubilaciones appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.