Noticias De Bariloche

Gennuso gestionó por obras en Buenos Aires

El intendente Gustavo Gennuso brindó detalles de su paso por Buenos Aires y comentó que mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien le plantearon, entre otros temas, el de Argentina Hace, que tiene que ver con la posibilidad de hacer obras públicas a través de cooperativas, con algo de financiamiento desde el programa. “Nos parecía que teníamos armado un sistema que calzaba justo y le queríamos contar para que sea tenido en cuenta, quedamos en retomar el diálogo en un par de días, cuando el programa esté afinado para implementarlo en Bariloche”, expresó Gennuso.

Remarcó que para el municipio fue una manera de generar fuente de trabajo genuino el tema de realizar obras de la Ecotasa o Sustentabilidad de Hogares con cooperativas, para lo que ayudaría un programa nacional.

Además, estuvieron trabajando distintos temas y viendo qué perspectivas había y aseguró que desde Nación les reiteraron que el financiamiento del gobierno nacional será muy reducido este año por el ajuste fiscal, pero “quedamos en trabajar en conjunto para poder realizar algunas cuestiones, sobre todo el plan de pavimento”.

Comentó que el objetivo no era más que presentarse y “que nos conozcan“. También dialogaron sobre la obra de la planta depuradora y el colector y les transmitieron que está la disposición de seguir financiando esas obras.

Pavimentacion

Explicó que hay frenado un proyecto que está firmado y no se enviaron los fondos necesarios, por lo que el ministro  “quedó en averiguar”.

El fondo fiduciario federal de infraestructura quedó bajo la órbita del ministerio del interior y se hicieron conexiones para poder llevar adelante una ampliación del presupuesto de ese proyecto. Al respecto dijo que hay muchas obras en ejecución, como una que tiene que empezar en estos días, por un tema burocrático que no se había completado por parte del IPPV. También dijo que hablaron sobre la avenida Bustillo y otros temas, pero enfatizó que esta era la instancia de llevar las ganas de “empezar a trabajar juntos”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.