Noticias De Bariloche

Gendarmería y municipio controlarán micros estudiantiles

Los micros estudiantiles deberán pasar un doble control al mismo tiempo antes de ingresar a la ciudad. Esta resolución surge de un acuerdo entre el municipio y Gendarmería Nacional, tras un pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil por las quejas recibidas.

Según informó el municipio, los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los diferentes controles de los organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y el transporte de larga distancia.

La fiscalización se realizará en el puesto sanitario de la Municipalidad y permitirá controlar la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

El comandante de Gendarmería, Duilio Poblete, destacó “el trabajo en conjunto” entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para “la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general”.

Además las autoridades recordaron la prohibición de venta de alcohol a menores de edad y la prohibición de pirotecnia. En el Puesto Sanitario -ubicado en el ingreso Este de la ciudad- estarán llevando a cabo sus tareas los inspectores de la Secretaría de Turismo y Producción, de Fiscalización Ambiental y los inspectores de Turismo de la Nación.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.