Noticias De Bariloche

Gauchos se movilizaron contra la Ley que busca penalizar las jineteadas

Omar Quintero, referente de la organización de la marcha, indicó que “para nosotros es un día muy emotivo. No fue coincidencia que estemos justo en un aniversario de la muerte del libertador de Argentina, Chile y Perú, el general San Martín. Nos juntamos a caballo. La patria se hizo a caballo como decimos siempre”

Agregó que “la idea fue juntarnos para entregar un petitorio a las autoridades municipales y a todos los candidatos a intendente. Nos encontramos con el Mástil que no tenía la bandera. Así que sacamos una bandera nuestra y la izamos. Eso fue emocionante. Estuvimos todos juntos, cantamos algunas milongas y disfrutamos de un Centro Cívico con una buena cantidad de caballos a pesar del clima”

Posteriormente agregó que “esta es una juntada que se hace a nivel nacional. Existe una media sanción que ya la quieren votar en el Senado y en Diputados. Es la 14.346 y habla del Maltrato animal. Nosotros como criollos, como gauchos, como paisanos vemos claramente que no hay un Maltrato a los animales. El hombre de campo es el que más cuida al animal. Porque es su fiel compañero, como lo es el perro. Esas cosas nosotros las cuidamos y somos meticulosos. Estamos de acuerdo que tenemos que evolucionar como país. Por ahí nos tildan un poco de brutos. Nosotros queremos evolucionar junto al país y respetar las leyes. Pero queremos que respeten también la consulta popular. Cuando sacan alguna resolución acerca del Maltrato animal, que vengan a nosotros y nos consulten. Estamos defendiendo nuestra cultura, nuestras costumbres y la tradición que es tan importante para nosotros”

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.