Noticias De Bariloche

Gastronómicos firman una recomposición salarial del 15 por ciento

Nelson Rasini destacó la lucha de un año que se mantuvo para equiparar los salarios, “que nos tiene atrasados respecto al resto del país”. Manifestó que estuvieron sentados en la mesa paritaria nacional, donde se define el aumento de todos los trabajadores del país. En este marco se acordó en una primera etapa la recomposición que quedó pendiente del año pasado. Precisó que hay un 23 por ciento para recuperar, pero en una primera etapa se recuperará un 15; en abril, un 10 por ciento y en mayo, un 5 por ciento. Eso va a pasar a los básicos en junio lo que permitirá que cualquier negociación en el futuro, que se habla de un 35 por ciento de aumento, significará algo importante “aunque no suficiente”.

Destacó el orgullo de haber sido nominado paritario de la Patagonia, por lo cual “nos vamos a tener que sentar, cuando las cámaras decían que no correspondía”.

Resaltó que esta lucha había comenzado en el 2007 por haber quedado incluidos en el resto del país y perder casi un 20 por ciento del salario.

La recomposición salarial se firma el 29 de abril. Desde UTHGRA Bariloche resaltaron el apoyo de la conducción nacional y “el hecho de estar en la mesa principal de discusión del gremio”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.