Noticias De Bariloche

García Larraburu: “La batalla final la tenemos en octubre”

Los primeros sondeos acercaron al Frente de Todos a un 60% de respaldo en Río Negro. Pasadas las 21 del domingo (11/8) Silvina García Larraburu, candidata a renovar su banca en el Senado, reunió a la militancia y aseguró que “la Patria se ha pintado de celeste y blanco”.

La marcha peronista se escuchó por los altoparlantes del local ubicado en Moreno al 900 y los presentes no escondieron su satisfacción por el resultado provisorio alcanzado en Bariloche. García Larraburu tomó el micrófono y convocó a dejar de lado “las pequeñas cosas que nos pueden dividir para construir este triunfo que, desde aquí, ofrendamos al querido Alberto y a la querida Cristina”.

La senadora criticó el “manejo mediático que han tenido los grandes multimedios” y acusó que se intentó confundir al electorado. En cambio dijo que la respuesta de los votantes se dio en las urnas que “reventaron de votos a favor de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

También hubo críticas hacia la fuerza política que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck, y confió que en Río Negro se logró un “triunfo aplastante contra todo el aparato y el recurso que puso el gobierno provincial”.

García Larraburu agradeció a la militancia de cada ciudad rionegrina y reveló que el caudal de votos obtenido en la zona andina impulsó el triunfo en toda la provincia.

Mientras se aguardaba por la publicación de los datos oficiales, sinceró que las PASO fueron el primer paso pero que “la batalla final la tenemos en octubre. No podemos permitir una segunda vuelta”.

Luego de convocar a la militancia a “redoblar el esfuerzo” de cara a las elecciones del 27 de octubre, dijo que deberán ir a la búsqueda de aquellos votantes “que en esta oportunidad pueden haber tomado otro camino. Decirles que los vamos a recibir con todo el amor, que tenemos que trabajar en conjunto”.

La senadora cargó fuerte contra el gobierno de Mauricio Macri y evaluó que, desde su asunción, se deterioró la calidad de vida de los argentinos. “No hay nadie que le haya ido bien en estos tres años y medios”, aseguró antes de mencionar el cierre de comercios, los tarifazos y la baja del consumo.  

“Lamentablemente no hay posibilidades de empleo en Argentina”, afirmó y dijo que la obra pública se concentró en los grandes núcleos urbanos pero que no hubo derrame al “interior profundo”.

Antes de fundirse en abrazos con los que se acercaron hasta el local, García Larraburu les dijo que no pueden permitir un ballotage “de ninguna manera” y reiteró que tendrán que trabajar para llegar con el mensaje del Frente de Todos a cada uno de los hogares barilochenses.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.