Noticias De Bariloche

Galaverna propuso congelar el boleto hasta que se definan las presidenciales

Los integrantes de Unidos por Bariloche pidieron que se congele el aumento del boleto de colectivo a la espera del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre. A través de una carta dirigida al intendente Gustavo Gennuso, la exdefensora del Pueblo y excandidata por la Intendencia, Andrea Galaverna, requirió que se aguarde que se defina la nueva “política de subsidios”.

Galaverna, quien no fue autorizada a participar de las últimas elecciones municipales, aseguró que la aprobación de una suba en el boleto podría significar otorgar un margen de ganancia “desmedido” a la empresa en caso de concretarse los anuncios de Fernández.

La nota, que también lleva la firma de Julio Accavallo, propone esperar la llegada de un nuevo gobierno nacional que “restablecería una política federal de subsidios como ya adelantó públicamente el candidato del Frente de Todos”.

Amparados en las declaraciones públicas de Fernández, los referentes de Unidos por Bariloche difundieron extractos de una entrevista en la que el presidenciable aseguró que “el transporte público es una cuestión de federalismo, ¿por qué los porteños tenemos subsidiado el transporte y el resto de la Argentina no?”

El pedido de Galaverna llegó semanas después del proceso de audiencia pública en el que los vecinos rechazaron el aumento del boleto mínimo que, según las estimaciones de la empresa, debería rondar los 43,33 pesos.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.