Noticias De Bariloche

Fuerte cuestionamiento de Alberto Fernández a Donald Trump: “Estados Unidos volvió a las peores épocas de los años setenta”

El presidente electo Alberto Fernández cuestionó las declaraciones del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, por apoyar el rol del Ejército boliviano en la renuncia del gobierno de Evo Morales.

A mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”, aseguró Fernández al ser consultado sobre los dichos de Trump.

Además, el dirigente del Frente de Todos aclaró que le “hizo saber saber a funcionarios del departamento de Estado que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia”, y afirmó que, aunque quiere “tener la mejor relación” con los Estados Unidos, eso implica “decirse las cosas francamente”.

En un comunicado oficial, el presidente Donald Trump comunicó ayer que el gobierno de Estados Unidos “aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”.

Noticia en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.