Noticias De Bariloche

Fuerte cruce entre Rojas y Pschunder

Tras conocerse que le intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, será llevado a juicio por malversación de fondos y abuso de autoridad por la obra de la bicisenda, se produjo un fuerte cruce con el asesor legal del Tribunal de Contralor, Alejandro Pschunder.

“Una cosa es que nos imputen por peculado, porque no nos robamos nada, ni yo ni el señor Carlos Morazzani, lo princnipal es eso, lo demás en la justicia de a poco iremos explicando”, sostuvo Rojas en diálogo con Radio Seis, al tiempo que lamentó que hablan y “ensucian” a las personas. “Hablar es fácil, después habría que comprobarlo”, expresó. 

Agregó Rojas que la pericia de la bicisenda arrojó “otro resultado”, tras “un montón de cosas que dijeron” y respecto al abuso de autoridad explicó que “uno en la función pública muchas veces tiene que hacer cosas porque sino no lo dejan hacer nada”. De este modo explicó por qué se particionó la obra para avanzar con contratación directa.

Dijo que la plata no llegaba de golpe sino por partes y no se podía contratar a una empresa para hacer la obra completa, por lo que se fue haciendo por partes. “Si no hacés en un momento las cosas muchas veces no las podés lograr“, afirmó y espera que la justicia siga investigando, al tiempo que aseguró que “vamos a dar todas las respuestas como desde el primer momento”.

Insistió en que siempre dieron toda la informacion “porque no nos habíamos robado nada, puede haber desprolijidades, pero no se robó nada”.

 Pschunder le respondió en duros términos, y sostuvo que “trata de confundir siempre“. Resaltó que “no puede ocultar que va a juicio por un acto de corrupción”. El Tribunal de Contralor “nunca hizo la denuncia por el artículo 261. Jamás se habló de peculado, nosotros siempre hablamos de malversación de fondos públicos y abuso de autoridad por particionar ilegalmente la segunda etapa de la bicisenda y es el motvio por el que está llegando a juicio y eso es un acto de corrupción”, aclaró.

Agregó que “yo no me sentiría tan orgulloso de decir de peculado no, porque lo estamos juzgando por corrupción”. El asesor del tribunal sostuvo que “la justicia hoy dice que va a juicio por actos de corrupción, no hay mucho que aclarar, el problema es que como hay elecciones en Dina Huapi el intendente no quiere dejar mal parada a la persona que pretende sucederlo por un acto de corrupción”.

Insistió en que malversar es un acto de corrupción, “no es desprolijidad, es malversación, sino no se le hubieran formulado cargos y enviado a juicio; no es un desprolijo , si lo condenan va a ser un corrupto”.

Pshcunder lamentó que “le falta el respeto a los vecinos porque piensa que nos chupamos el dedo, no es un acto desprolijo es corrupción, que no engañe a los vecinos, que no maneje falacias, ahora se va a tener que sentar en el banquillo y seguramente va a ser condenado, porque firmó una resolución diciendo que la bicisdena necesitaba 470 bardas de hierro para ser colocadas en la bicisenda y fueron entregadas en el kilómetro 12,400 de Barioche. Se cae por su propio peso el argumento del intendente”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.