Noticias De Bariloche

Formularon cargos a un hombre por el asesinato del joven Juan Villar en El Bolsón

Según la acusación el imputado se presentó en el domicilio de Villar, comenzaron a discutir y al momento de retirarse del lugar acompañado por la víctima se dirigieron a la calle y allí se produjo un nuevo intercambio de palabras. El imputado extrajo un cuchillo de entre su ropa y le asestó a Villar dos puñaladas provocándole heridas que ocasionaron un shock hipovolémico que lo condujo a la muerte.

Calificó el fiscal Arrien el hecho descripto como homicidio simple, en calidad de autor; de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 79 del Código Penal. Sostuvo la acusación con la siguiente evidencia; acta de procedimiento policial, informe medico, testimoniales entre ellos de la madre de la víctima, informe de la Delegación de Criminalística de El Bolsón al igual que el que produjera el Area Judicial de Investigaciones de esa localidad.

El acusado brindó una breve declaración ante el Juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien presidió la audiencia. Fue asistido por el defensor oficial penal Nelson Vigueras, quien manifestó que “tienen una posición diferente a la planteada por la parte acusadora”. No planteó oposición alguna a la formulación de cargos. En cuanto a la medida cautelar solicitada por la fiscalía de prisión preventiva, requirió el defensor la modalidad de domiciliaria con dispositivo electrónico en la localidad de Ingeniero Jacobacci, de donde es oriundo su asistido. Explicó que la permanencia en el Establecimiento Penal a raíz de una situación familiar, pondría en riesgo su seguridad.

La fiscalía solicitó dicha medida considerando el riesgo de fuga, por la falta de arraigo dado que el imputado tiene un nuevo domicilio en la localidad de Bolsón y se encontraba sin trabajo. Sumó a ello el entorpecimiento a la investigación, considerando que aún resta tomar declaraciones testimoniales de relevancia.

El magistrado Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos, otorgó el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación y dispuso la prisión preventiva por el mismo período de tiempo, con modalidad domiciliaria y utilizando dispositivo electrónico; en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.