Noticias De Bariloche

Flamengo ganó su último partido antes de la final de la Copa Libertadores: el impresionante invicto con el que llega ante River

(Infobae)

Flamengo continúa imparable y consiguió una victoria ante Gremio en su último partido antes de la final de la Copa Libertadores que disputará ante River en Lima el próximo sábado 23 de noviembre. El equipo de Río de Janeiro se impuso por 1-0 y quedó a las puertas del títulos del Brasileirao.

En el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el equipo dirigido por Jorge Jesús superó al local con un gol de penal de Gabigol por la fecha 33 del torneo brasileño. El Fla no tuvo inconvenientes para vencer al Tricolor, pese a que su DT tomó la decisión de cuidar a ocho de sus titulares.

De los habituales futbolistas que viene utilizando el entrenador luso, solo iniciaron el arquero Diego Alves, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el mencionado goleador. Este último fue quien definió el resultado con un remate certero desde los doce pasos, pero también protagonizó una polémica acción: al finalizar el partido se retiró enseñando los cinco dedos de su mano en alusión al resultado del encuentro de vuelta por las semifinales de la Libertadores.

Flamengo ganó en su último partido antes de River y extendió su invicto a 25 partidos (Reuters)
Flamengo ganó en su último partido antes de River y extendió su invicto a 25 partidos (Reuters)

Contemplando el empate por 4-4 ante el Vasco Da Gama, partido que el Flamengo adelantó y corresponde a la 34ª jornada del campeonato local, el elenco quedó con 81 unidades en la cima de la tabla. De esta manera, el próximo fin de semana mientras esté en Perú disputando el choque decisivo ante el Millonario, si el Palmeiras cae ante el Gremio, el Fla será campeón.

Otro dato que impresiona sobre el equipo carioca es el de su invicto: entre la Serie A de Brasil y la Copa, acumula 25 presentaciones sin perder. Ganó 21 y empató cuatro. La última caída del Flamengo fue el 4 de agosto de este año ante Bahía por la fecha 13 del torneo doméstico, cuando el combinado local se impuso por 3-0.

El próximo 23/11, desde las 15, el Mengao buscará su segunda Libertadores nada menos que ante el equipo de Marcelo Gallardo, el último campeón. Esta será la primera final de la institución brasileña después de 38 años.

Seguí leyendo:

Los hinchas de River agotaron las populares para la final de la Copa Libertadores: qué localidades quedan y el operativo de seguridad para los que asistan

Jorge Sampaoli habló sobre la polémica con Jair Bolsonaro: “Hay que defender la democracia y la libertad”

La Selección llegó a Israel: qué equipo pararía Scaloni ante Uruguay

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.