Noticias De Bariloche

Finalizó la primera etapa del servicio cívico voluntario en valores

La actividad se puso en marcha en el mes de septiembre en diferentes lugares del país. Y Bariloche fue una de las ciudades elegidas para llevarlo a cabo. Estuvo destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 20 años. Decididamente apuntó a ser una herramienta para brindar oportunidades de inserción social. Culminó este sábado (30/11) con mucha emoción por parte de chicos y familiares. 

Dulio Poblete, comandante del Escuadrón 34 de Gendarmería, indicó que “estamos más que felices acá con los chicos. Terminó la primera etapa de lo que es el servicio cívico voluntario en valores. Más de 100 chicos concurrieron al Escuadrón. Como lo explicamos en su momento, se trató de talleres que brindaron herramientas para motivarlos hacia el estudio y a continuar creciendo profesionalmente”

Agregó que “tuvimos muchos interesados. Por una cuestión lógica de capacidad, en Bariloche nos asignaron 100 vacantes. Y finalmente tuvimos 104 chicos. Y hoy se está culminando con el ciclo. La edad que eligió para esta propuesta osciló entre los 16 y 20 años. Y estuvo abierto a todos, escolarizados y no escolarizados, con el propósito de brindarles una herramienta”

Posteriormente comentó que “se trataron temas como el del cuidado de la salud. Se les dieron herramientas para la práctica del RCP. Se vieron muchas cuestiones básicas y también de las más complejas. También se hicieron visitas guiadas culturales. Fuimos a Invap. Los chicos además participaron en una Sinfónica de Bariloche. Fueron un montón de cuestiones que creemos sirven para el crecimiento de ellos”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.