Noticias De Bariloche

Fiesta de la Nieve: Se ambientará una pista de hielo sintético en pleno centro

Diego Tonon, desde la organización de la Fiesta Nacional de la Nieve resaltó que es un honor poder “estar dando una mano para que esto recupere su camino”. 

Recordó que cuando fue creada la fiesta fue como tracción del destino nieve y la fiesta fue perdiendo ese sentido, “hoy está totalmente alejada del producto nieve. Claramente fue perdiendo identidad, se confundió en los años que es una fiesta popular; sí debe serlo, pero de la mano del objetivo por el que fue creada y con un rumbo a donde ir”, comentó y agregó que de este modo la gente se va a amigar con la fiesta y “ese calor popular que la fiesta necesita va a volver”.

Dentro de los diagnósticos que tuvo la fiesta la duración fue uno de los más importantes porque, según comentó, hay pocas fiestas en el mundo que duren 7 días, “hacer una fiesta de 7 o un poco más de días, terminaban siendo todas situaciones sin la atracción que se necesitaba, poder acortarla a tres días hace que el recurso pueda tener un efecto de más potencia que es lo que la fiesta necesita”.

Insistió en que el objetivo es que traccione el destino, “no es el cumpleaños de Bariloche ni otra fiesta popular, debe volver a trasmitir ese concepto”.

Respecto a un presupuesto de 7 u 8 millones de pesos, dijo que no permite trabajar con comodidad, dado que “te obliga a trabajar con exigencia muy alta, todos sabemos de costos pero en este tipo de eventos se arranca con muy poco, hay que conseguir ese número y la fiesta ideal para que todo el mundo esté feliz y vea un cambio sustancial, no tengo ninguna duda que es el doble de ese número, pero para llegar a ese número hay que generar un montón de confianza en sponsors y proveedores, hoy está todo el mundo enojado con la fiesta”.

Lamentó que “no se fue adaptando a los tiempos modernos y fue perdiendo interés; tiene claramente una base, con el paso de los días se va construyendo y van apareciendo cosas que son buenos consejos o propuestas y la vamos armando en la base que ya existía”.

Si bien inicialmente se pensó en dos días se agregó el viernes, con la apertura en Catedral y la Bajada de Antorchas. La idea es incluir a los otros centros relacionados con la nieve como Piedras Blancas, Cerro Otto, Ski Nórdico y Campanario.

También siguen las conversaciones con los clubes vinculados con la nieve y la montaña, Carrera de la Historia, Adides y Fasa. “La gente que vio nacer esta fiesta, claramente tienen que estar”, aseguró.

El sábado está confirmado el show de Damas Gratis en el Centro Cívico, “es sin dudas un show masivo porque también tiene que recuperar esto de lo popular y que todos nos encontremos”.

En Catedral está el mundial de Snow Voley, “es la tercera fecha de esta disciplina y primera en Catedral, con la concurrencia de 13 países en damas y caballeros”. Hay otros eventos en el cerro y también el Desfile del Montañés, el domingo. El show de cierre será Mora Godoy y su compañía de Tango Porteño. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.