Noticias De Bariloche

Faurie y Uruguay le hicieron saltar la grieta a tres gobernadores

Aunque el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se convirtió en el decimocuarto mandatario en pedir ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de los decretos presidenciales para la baja de Ganancias y del IVA y la quita de Coparticipación a las provincias, se mostró sin grietas con sus pares de Corrientes y Misiones y con el equipo de Cancillería que lidera Jorge Faurie.

En Paraná se inauguró el Consulado de Uruguay de la Mesopotamia y el gobernador entrerriano fue el feliz anfitrión de Gustavo Valdés y Hugo Passalacqua. “La colectividad uruguaya en Entre Ríos es numerosa. Nuestros países tienen un mismo tronco y un mismo destino a través de su historia. Hemos tenido y aún tenemos muchos puntos de unión”, señaló Bordet.
Passalacqua le agradeció la “calidez” y la “amistad” a su colega peronista mientras que Valdés, radical de Juntos por el Cambio, revindicó el Mercosur y consdieró que “es muy importante profundizar la unión y el intercambio entre los pueblos latinoamericanos en pos del desarrollo común”.

Acompañado por los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; y del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, Bordet señaló que con el Uruguay “tenemos un vínculo que trasciende lo comercial y lo protocolar, y que es el que se genera todos los días”.

La nueva sede consular está ubicada en calle Etchevehere 279, de la capital provincial, y se encuentra a cargo del cónsul General de Uruguay en Paraná, Darío Estades Rodao, con jurisdicciones sobre Corrientes y Misiones también.

Durante el acto, Bordet agradeció la “celeridad” del canciller oriental, Nin Novoa, al hacer lugar al pedido de Entre Ríos.

Seguí leyendo Círculo Rojo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.