Noticias De Bariloche

Familias que ocupaban terreno en el kilómetro 7 se retiraron del lugar

El Fiscal Sergio Pichetto manifestó que “fue una causa por una usurpación masiva que ocurrió durante el fin de semana largo. Se citó a quien figuraba como denunciante, quien hoy a las 9 de la mañana se hizo presente en la fiscalía con toda la documentación. Se identificó como dueño. Ratificó su denuncia y brindó su testimonio. A partir de ahí, la policía entregó el listado de personas que se encontraban en el lugar. Y la Fiscalía solicitó la respectiva audiencia de formulación de cargos. Más allá de eso, se conversó con la víctima quien aseguró no tener intenciones de continuar en el caso de que se retiraran en el día de la fecha. La fiscalía se hizo presente para que no haya malos entendidos ni telefonos descompuestos. Fui al lugar y se los comuniqué personalmente y accedieron a retirarse del lugar en forma voluntaria. Esperemos que esto haya quedado simplemente en una anécdota y no se repita”

Posteriormente añadió que “es un terreno con vegetación típica de la zona. Hay lugares en donde se ha desmalezado para poner alguna carpa. Pero no hubo construcciones. Sólo se habían instalado en carpas. No hubo grandes modificaciones, más allá del alambre que se ve cortado y que ahora seguramente lo va a levantar el dueño”.

Y aclaró que “no hubo una firme oposición cuando se les indicó que debían retirarse. Lo que pasa es que tienen mucha desconfianza hacia las instituciones. Hay mucha gente que no confía en las instituciones y la Justicia está en ese mismo paquete. Hasta que no se acerca personalmente un Fiscal y habla con ellos, tienden a creer que los están engañando” 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.