Noticias De Bariloche

Fabián Martello: “Los que pasaron por el gobierno siempre se quedaron con algo”

A través del partido Compromiso Cívico y Social, Fabián Martello apunta a llegar a la Intendencia de Bariloche. Este viernes (23/08) pasó por el programa “Engranaje” de Radio Seis (103.1) y expuso algunas de sus ideas. “No se si definirme como un vecino activo pero hago lo que se puede y como se puede” señaló el candidato en el inicio de la charla con los periodistas Mario Sandoval y Leonardo Carrizo. 

Entre otros temas, Martello se mostró preocupado por la falta de lugares recreativos y espacios destinados para los más pequeños. Indicó que “yo tengo hijos y también tengo nietos. Y veo que los chicos no encuentran un espacio. No tienen para ir a una plaza o a una canchita de barrio. Antes jugábamos mucho en esas canchitas. Lamentablemente ya casi no quedan. Han pasado a ser tierras de privados por proyectos ambiciosos. Por eso, nosotros estamos generando espacios para que nuestros chicos tengan lugares”

Agregó que “actualmente ya no vivo en El Mallín. Pero allí me críe y teníamos grandes espacios. Hoy veo que no existen. No están. La famosa canchita de El Mallín ya no está. Hoy a los vecinos le dieron un terrenito de 10 x 10 para la Junta Vecinal. Vemos que actores políticos que hoy están en el gobierno han hecho un negocio privado como queriéndoselo quedar. El terreno que está atrás del Elefante Blanco es otro proyecto teóricamente barrial donde concejales actuales han firmado convenios con privados para hacer obras privadas. Es por eso que nos quedan muy pocas plazas. Nos queda la Plaza Belgrano y después hay que parar de contar. Prácticamente no hay plazas en Bariloche. Todos los barrios deberían tener su plaza. Y eso no ocurre. Actualmente, si uno quiere llevar a su hijo a jugar, tiene que pensar en la plaza de Dina Huapi como opción. Desde el espacio municipal no se han desarrollado plazas para nuestros chicos”

Posteriormente expresó que “también hay dificultades con los espacios para los clubes. Los clubes grandes no le prestan a los que no cuentan con personería jurídica o están armando sus equipos. Ellos tampoco tienen espacio. Nosotros teniendo una propiedad con 4 hectáreas armamos un proyecto con un club para que vayan los chicos que tengan un lugar para jugar y para entrenar. Estamos trabajando en eso”

Con dureza se refirió a otras alternativas que se presentan para la elección del 1° de Septiembre. Señaló que “vemos estructuras que están viciadas. Cada uno de los que pasó por las arcas municipales, lo que único que han hecho es quedarse con algo. Hoy debemos una deuda a la empresa 3 de Mayo, a la cual le quitamos el transporte. Hoy debemos algunos emprendimientos privados de gente que ha estafado a sus vecinos. Vemos que cada uno de los ya ha pasado por el gobierno ha jugado a quedarse con algo. Nosotros somos vecinos y venimos a querer cambiar esta cuestión. Que haya un beneficio para todos y no solo para algunos. Y esos algunos siempre llegan de Buenos Aires. Nacidos y criados somos contados con los dedos. La mayoría es gente que vino de Buenos Aires. A veces hay caras lindas pero también hay que fijarse en los concejales que vienen atrás. Hay que ver con qué prontuario vienen. Nosotros somos un partido sano y está conformado por barilochenses trabajadores. No vivimos de la Política y queremos crear un espacio diferente”

Manifestó que “pase lo que pase, el 2 de Septiembre yo voy a estar trabajando. Mi vida no cambia. Yo ahora doy la pelea. No ambiciono poder. No ambiciono plata. Lo mío pasa por otro lado. No tengo ambiciones. Vengo de una familia donde somos todos trabajadores. Tenemos lo que tenemos porque nos hemos roto trabajando”

 

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.