Noticias De Bariloche

Ezequiel Campa habló de su video sobre rugbiers tras el crimen en Villa Gesell: “Parodiarlos sirve para mostrar lo fachos, homofóbicos y violentos que son”

Ezequiel Campa - Fernando Báez
Ezequiel Campa – Fernando Báez

“En el rugby somos siempre un equipo, adentro y afuera de la cancha. Adentro, para empujar todos para el mismo lado y afuera para defendernos cuando estamos en un boliche tranquilos y alguien nos empuja o nos mira mal. Si por alguna macana que nos mandamos sin querer, podemos hundirnos todos, no duden en soltarle la mano a un compañero para salvar al resto, porque ante todo somos un equipo de rugby, carajo. Como Tony Benavidez, que cuando debutó en la intermedia se sacrificó por el equipo y dejó que el metiéramos un desodorante Axe en el culo. A él le dolía mucho y parecía que no quería , pero al resto del equipo nos pareció muy graciosos y el video quedó bárbaro. Thanks Tony. Quiero informarles que estamos haciendo una colecta para ayudar a unos rugbiers que están privados de su libertad, camisas Legacy, trajes de baño cortitos con palmeras, el teléfono de Cúneo Libarona y pañuelitos de papel, de esos que se usan cuando se hace de noche y estas solo en una celda y llorás como un putito. Ahora más que nunca, no se olviden que somos jugadores de rugby carajo, porque a los putitos que arrugan cuando la cosa se pone fue, los tacleamos entre todos”, decía Martín Campa en un video que publicó en Instagram, en la piel de su personaje Dicky del Solar.

(Instagram @ezequielcampa)

En la parodia a los rugbiers el actor hacía referencia al crimen de Fernando Báez, ocurrido el fin de semana en Villa Gesell, luego de que un grupo de jóvenes lo golpeara hasta matarlo. En diálogo con Teleshow el stadapero contó que hace el personaje desde hace dos años, explicó por qué se le ocurrió inventar a Dick del Solar y por qué decidió grabar el último video.

“Conozco mucho el mundo del rugby. Me parece muy divertido parodiarlos y que sirva para mostrar lo fachos, homofóbicos y violentos que son, me parece un try de la vida”, dijo sobre los motivos que lo llevaron a crear, en el 2018, su personaje y aseguró que lo que pasó en Gesell lo “dejó sin aire”: “Ni quise ver los videos que circulaban ni nada. Es realmente un asco”.

A pesar de que el crimen conmovió a todo el país, Campa aseguró que su sensación fue “de poca sorpresa” y aclaró: “La violencia de parte de hombres que juegan rugby la vengo mostrando hace muchos años en mis redes y la sensación que tuve fue que era que algo que iba a suceder tarde o temprano. Unos días antes había ocurrido otro hecho violento y cuando vi la nota me filmé antes de abrir dándole click y diciendo que me la jugaba a que se trataba otra vez de rugbiers violentos y así fue”.

El rugby es el único deporte en que los que pegan, lastiman y matan son los propios jugadores”, agregó y sobre la repercusión de su video, que obtuvo más de diez mil “Me gusta” y mil trescientos comentarios, opinó: “Eso tiene que ver con los medios. Si hubiera hecho un video sobre las tortugas no hubiera pasado esto. El personaje lo hago desde el 2018, así que en este caso la Dicky es un adelantado”.

Respecto a las agresiones recibidas en las redes tras la publicación, dijo que prefiere no darles entidad, ya que son “insignifacantes en relación a las cosas positivas” y pidió prioridadres: “Acá lo importante es que mataron a un pibe a patadas en la cabeza. Cualquier otro asunto es no estar viendo lo que de verdad importa”.

“Mientras algunos indignados me escriben horrorizados por el video, hablándome de las límites de la comedia, por otro lado amigos de Fernando me escriben para agradecerme por las risas en este momento de mierda. A la gente le encanta ofenderse porque creen que ofenderse es tener razón. Sienten que ofenderse es una virtud. Como decía McLuhan: la indignación moral es la estrategia del imbécil para parecer digno”, siguió.

Sin embargo, dijo que merecían “un párrafo aparte los que ni siquiera llegan a darse cuenta que están puteando a un personaje, que es como si insultaran a Marlon Brando por mafioso”. Desde el lado del humor, él intentará seguir aportando su parte: “Lamentablemente no queda otra que mirar para adelante. Y estos hechos no pueden seguir repitiéndose. Por mi lado voy a seguir haciendo monólogos, chistes, videos y lo que haga falta para que se hable del tema”.

En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales mensajes de gente que se hacía pasar por amigos y familiares del joven asesinado que decían que organizaban una colecta. Campa, que está en contacto con allegados del joven, ayudó a difundir un comunicado en el que se desmiente el pedido: “Aunque algunos insisten con putearme o querer explicarme lo mal que estuve con el video les vuelvo a repetir que estoy en contacto con familiares y amigos de Fernando y (ademas de bancar el video) me dijeron que por ahora suspendieron todo lo que es ayuda y donaciones”.

SEGUÍ LEYENDO

Crimen de Villa Gesell: la aclaración de Fede Bal tras sus dichos sobre el ambiente del rugby que generaron polémica

Yanina Latorre reveló un violento episodio que tuvo con un ex novio rugbier: “Me desfiguró la cara”

Polémicas respuestas de Belu Lucius en las redes sociales sobre el crimen de Villa Gesell

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.