Noticias De Bariloche

Excarcelaron al policía de la Ciudad sospechado de matar al remisero en Villa Crespo

(Lihue Althabe)
(Lihue Althabe)

Ramón Pérez, uno de los tres agentes investigados por la muerte de nueve balazos del remisero Claudio Romano, recuperó la libertad luego de que la Cámara del Crimen porteña ordenó su excarcelación.

La novedad se conoció este martes, cuatro días después de que la jueza Analía Gómez Maiorana negara su prisión domiciliaria, a diferencia de lo que sí decidió respecto de las policías Daniela López y Beatriz Manzanelli, quienes volvieron a sus casas por ser madres de bebés lactantes.

La decisión de la Cámara del Crimen generó el repudio de la Coordinadora contra la Violencia Institucional (CORREPI) que forma parte de la querella en el caso. “Una de las pruebas contundentes de que el gatillo fácil es política de estado es la conducta judicial, que aplica con toda naturalidad criterios bien diferentes según que los imputados vistan o no uniforme. Decimos hace años que, si se aplicaran al conjunto de personas acusadas de haber cometido delitos los mismos parámetros que usan cuando se trata de miembros de las fuerzas de seguridad, habría que recurrir a extras para que hagan de presos, pues las cárceles quedarían vacías”, dice un comunicado.

“La reciente excarcelación del policía de la Ciudad Ramón Pérez, autor de varios de los 9 disparos contra el trabajador Claudio Romano, y presumiblemente autor del disparo fatal, sólo confirma esa norma no escrita. Nos hacemos eco de las palabras de Lucía, compañera de Claudio, en nombre de su familia: “A Claudio lo mató la policía. Pedimos JUSTICIA y cadena perpetua para los asesinos con uniforme. Esto no tiene que pasar NUNCA MAS”, agrega.

Noticia en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.