Noticias De Bariloche

Estudiantes “madrugó” y dio inicio a su pretemporada

En el inicio del mes de Julio, el plantel de Estudiantes Unidos puso primera y lanzó su pretemporada. Distintos trabajos físicos y técnicos se están llevando adelante diariamente en las instalaciones del club a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Alejandro Alcoba. En la segunda mitad de este 2019, el “León” apuntará a dos frentes: la Copa Bariloche y el torneo Clausura.  

El trabajo de pretemporada arrancó con la base del joven plantel que disputó el reciente torneo Apertura. Y también se produjeron algunas novedades. Una de ellas es el retorno del volante Alan Fuentes, un jugador del club que estuvo a préstamo en Puerto Moreno logrando el título local y jugando el torneo Anual Clasificatorio 2018. Alcoba conoce muy bien a Fuentes y sabe lo que el joven puede aportar al mediocampo del equipo. También se produjeron los retornos de Nahuel Bramuglia y Damián Rogel, dos experimentados futbolistas con gran recorrido en la institución. 

Por estos días, la pretemporada cuenta también con la presencia de Daniel Gómez. ¿Puede ilusionarse el hincha de Estudiantes Unidos con su retorno? En principio deberá ser cauto y esperar. El exquisito futbolista pampeano viene de jugar en el fútbol venezolano y está esperando ofertas. En caso de éstas no lleguen o no logren convencer al jugador, entonces allí cobrará fuerza la posibilidad de que se vuelta a poner la camiseta del “Pincha” barilochense. 

En diálogo con el programa Deportes Seis, el técnico Alejandro Alcoba señaló que “hubo dos semanitas de descanso y arrancamos. Estamos tratando de acomodar al club nuevamente. Estamos haciendo un trabajo integral en todas las divisiones del club. Es por eso que no había tiempo para perder. Hay un proyecto ambicioso desde lo deportivo. Entonces no es cuestión de quedarse en casa. Es cuestión de trabajar”

El entrenador agregó que “valoramos los espacios que tiene el club. Tenemos espacios en donde poder trabajar y acomodarnos antes las circunstancias climáticas. Al mal tiempo buena cara. Ya hay una planificación hecha. Todo el trabajo lo vamos a hacer en el club. Nos acomodaremos a lo que diga el tiempo y a la planificación que tenemos nosotros. No creo que haya demasiados inconvenientes”

Alcoba señaló además que “quedé muy conforme con la campaña en el anterior torneo. El último partido con Angostura fue muy bueno. Fue un partido que no tuvo mucha trascendencia pública pero para nosotros fue muy importante. Queríamos terminar en el podio. Y jugamos con todos los chicos jóvenes. Hicieron un partido fantástico, a tono de lo que habían hecho en la semifinal con Cruz del Sur en el estadio. Ahora se están preparando para competir de la mejor manera. Saben que les falta todavía para llegar al nivel que hoy tiene Cruz del Sur. Estamos dando pequeños pasos que nos llevarán a competir de la mejor manera con los mejores. A eso apuntamos” 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.