Noticias De Bariloche

Estudiantes le aplica otro golpe a Independiente: le gana 2-0 en La Plata

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Tras sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, Independiente intenta cambiar de página en su visita a Estudiantes por el encuentro que cierra la tercera fecha de la Superliga. El partido se disputa en el Estadio Ciudad de La Plata, cuenta con el arbitraje de Néstor Pitana y es televisado por Fox Sports Premium.

Luego del emotivo homenaje a dos glorias de Estudiantes y del fútbol argentino que murieron en la última semana (Oscar Malbernat y el Tata Brown), el conjunto platense salió con mayor enjundia a disputar el partido. Con la tenacidad que aportan los jóvenes y a partir de un esquema que por momentos colocó cinco mediocampistas (con carrileros bien adelantados), el Pincha presionó alto e incomodó a Independiente, al punto que lo forzó a salir con pelotas largas, algo poco común en un equipo conducido por Sebastián Beccacece.

Sin embargo, a pesar de la superioridad, el dueño de casa sólo logró inquietar con envíos cruzados o algún balón directo hacia Federico González. Con el correr de los minutos, el Rojo comenzó a alzar la guardia en la línea media y las acciones se emparejaron.

Pero en el inicio del segundo tiempo Independiente se distrajo a la salida de un tiro libre y el ingresado Estévez aceleró y probó la resistencia de Campaña, que dio un rebote inoportuno. Allí apareció Ángel González para firmar el 1-0 para el local. Sí, el mismo mediocampista ofensivo por el que el Pincha y el Rojo se pelearon en el mercado de pases. El ex Godoy Cruz priorizó la palabra que había empeñado en La Plata. Y lo sufrieron doble en Avellaneda.

Sin profundidad, por momentos lateralizando en exceso, Independiente fue en busca del empate. Beccacece intentó llegar más por afuera con Fabricio Bustos y buscó el pase filtrado de Roa, que intentó bastante de media distancia. Pero a los 26 minutos, en una contra imprecisa, pero que probó el hambre mostrado por Estudiantes en el partido, Mura se proyectó por izquierda, cruzó el balón, y el uruguayo Diego García cruzó el latigazo para el 2-0.

El Pincha acumula tres puntos hasta el momento producto de una victoria en la primera jornada ante Aldosivi por 1-0; mientras que en la segunda cayó ante Banfield en condición de visitante, también por la mínima diferencia.

Por el otro lado, el Rojo viene de caer por 1-0 ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Sudamericana y cortó con el sueño del equipo dirigido por Sebastián Beccacece de conquistar un nuevo título internacional.

De esta manera, el DT pone lo mejor que tiene en su plantel en la cancha con la intención de seguir por la senda de la victoria y así poder dar pelea en el torneo local.

Los dos refuerzos que hacen su debut con la camiseta del Rojo son el defensor Alexander Barboza y el mediocampista Lucas Romero.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, D García; Facundo Mura, Enzo Kalinski, Iván Gómez; M. Castro, Ángel González y Federico González.

DT: Gabriel Milito

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Martín Benítez; Cecilio Domínguez, Sebastián Palacios y Silvio Romero.

DT: Sebastián Beccacece

Estadio: Ciudad de la Plata
Árbitro: Néstor Pitana
TV: Fox Sports Premium

EL RELATO DEL PARTIDO

Posiciones: 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.