Noticias De Bariloche

Están preocupados por situación del Mercado Comunitario y piden un aporte al Municipio

Fabiana Goye, del Mercado Comunitario, manifestó que “venimos viendo desde hace tiempo que no se están comercializando los productos de la Agricultura familiar. Está ocurriendo solamente en casos aislados y en poca cantidad. El Ente fue creado con este objetivo de comercializar estos productos. Y vemos que no está pasando esto. Ningún productor ni organización puede afrontar esta situación. Se traen productos del Mercado concentrador de Neuquen. Y hemos estado semanas sin verduras”.

Opinó que “no está cumpliendo el objetivo del Mercado Comunitario. Se está distorsionando. Nosotros, desde las organizaciones, luchamos por este mercado para que se lograra porque sabemos que es necesario para Bariloche y para el sector de la Agricultura familiar. Esa era la idea”

Posteriormente indicó que “yo creo que esto podría solucionarse con un aporte económico por parte del Municipio o del gobierno provincial para poder comprar un buen stock de mercadería. No podemos entrar con un camión de 8000 kilos. Eso es una verdulería. No un mercado”

También expresó que “lo que nos dicen desde el Municipio es que no tienen dinero para aportar al Mercado. Lo que ofrecieron es absorber a los trabajadores como parte de la estructura del Municipio. Es decir pagarles el sueldo desde el Municipio. Es una ayuda pero lo que necesitamos para que el Mercado funcione es un aporte de ingresos por única vez para poder abastecerlo al Mercado con productos de Agricultura Familiar, no de otro lado. Y así poder salir a vender y poder llegar a todos los barrios”

Consultada acerca de la cifra que necesitaría como aporte el Mercado Comunitario, Goye sostuvo que “con 2 millones de pesos podríamos salir de las deudas. Allí podría empezar a marchar como debería. Si lo comparamos con lo que reciben los otros Entes en Bariloche, nosotros recibimos migajas. La cifra de 1.600.000 al año, al Mercado Comunitario no le sirve. Al lado nuestro, los otros Entes reciben fortunas”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.