Noticias De Bariloche

Estados Unidos reiteró su alerta de “no viajar” a Venezuela para sus ciudadanos

La embajada de EEUU en Caracas (REUTERS/Adriana Loureiro)El Departamento de Estado reiteró este martes su máxima alerta que exhorta a los norteamericanos a no viajar a Venezuela, debido a la crisis social que vive el país.
El gobierno emitió el llamado destacando que “todos los servicios consulares, rutinarios y de emergencia, han sido suspendidos hasta próximo aviso”, luego del retiro de su personal diplomático.
En ese marco, y luego de cinco días de apagón casi total en el país, EEUU advirtió a los viajeros por “el crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses”, y recomendó que los estadounidenses “que residen o hayan viajado a Venezuela deben abandonar Venezuela en los vuelos comerciales que siguen disponibles”.
El gobierno estadounidense señaló que si los ciudadanos deseen quedarse, deben “asegurar que tienen los suministros necesarios para resguardarse”.
Las cuatro escalas de advertencias del D..

La embajada de EEUU en Caracas (REUTERS/Adriana Loureiro)

El Departamento de Estado reiteró este martes su máxima alerta que exhorta a los norteamericanos a no viajar a Venezuela, debido a la crisis social que vive el país.

El gobierno emitió el llamado destacando que "todos los servicios consulares, rutinarios y de emergencia, han sido suspendidos hasta próximo aviso", luego del retiro de su personal diplomático.

En ese marco, y luego de cinco días de apagón casi total en el país, EEUU advirtió a los viajeros por "el crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses", y recomendó que los estadounidenses "que residen o hayan viajado a Venezuela deben abandonar Venezuela en los vuelos comerciales que siguen disponibles".

El gobierno estadounidense señaló que si los ciudadanos deseen quedarse, deben "asegurar que tienen los suministros necesarios para resguardarse".

Las cuatro escalas de advertencias del Departamento de Estado. Venezuela está en la máxima ubicación
Las cuatro escalas de advertencias del Departamento de Estado. Venezuela está en la máxima ubicación

Desde hace años, el régimen chavista ha elevado su retórica contra la Casa Blanca. En esta ocasión, Nicolás Maduro acusó a EEUU de llevar adelante un sabotaje de la red eléctrica a través de un ciberataque, aunque no presentó pruebas al respecto.

La oposición niega la versión del gobierno y plantea que el colapso es el resultado de la "negligencia" y una "corrupción" que alcanzó 1.500 millones de dólares hasta 2016.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro pidió a los venezolanos "prepararse para lo peor" ante el histórico apagón

Juan Guaidó: "El cese de la usurpación está cerca y muy pronto voy a ocupar mi oficina en Miraflores"

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.