Noticias De Bariloche

Esperan que la oferta informal no afecte el éxito que se espera para la temporada invernal

Al ser consultado por Radio Seis Claudio Rocatagliata sostuvo que este fin de semana largo no estuvieron abiertos todos los establecimientos. En los que estuvieron funcionando la ocupación estuvo entre un 70 y 75 por ciento. “Fue un fin de semana atípico, para los que estuvieron abiertos el nivel de ocupación fue bueno”.

Respecto a las expectativas para la temporada invernal, dijo que son buenas, “los vuelos van a llegar en mayor cantidad que el año pasado”, pero sostuvo que “el gran desafío es canalizar todo esto con los establecimientos debidamente habilitados, la oferta informal hace que a veces el esfuerzo se diluya”. Expresó el deseo de que “haya una competencia que sea leal y en similar situación”.

Consultado por su opinión de la Ecotasa recordó que desde el comienzo “no hemos estado de acuerdo, bienvenidas las obras, pero creemos que hay otras formas de financiarlas, no corresponde que el turista las pague en esa forma, la puede pagar en forma más indirecta, cobrar una tasa que en otros destinos no se cobra resulta antipático”. De todos modos, sostuvo que “no creo que se pueda decir que afecta al destino en forma directa pero seguro que no ayuda”.

 

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.