Noticias De Bariloche

Esperan dar con los responsables de las amenazas de bomba en los próximos días

Mónica Silva, ministra de educación de Río Negro, indicó que “hemos pedido que la Justicia provincial tomara cartas en este tema porque la situación era insostenible. Cada una de las amenazas implica el cumplimiento de un protocolo que es sumamente complejo y molesto para cada establecimiento que ha pasado por esta situación. En Bariloche ya hemos tenido 18 casos”

Agregó que “hemos solicitado al ministro Pérez Estevan, el ministro de Seguridad y Justicia, que fuera nuestra provincia la que tomara cartas en el asunto. Las dos ciudades con mayor complejidad son Bariloche y Roca. Ya se ha descubierto en Roca a la persona responsable de estas amenazas. Esperamos que en Bariloche también ocurra lo mismo en pocos días más”.

Manifestó además que “hablé con el procurador general. Me ha dicho que están tomando todos los recaudos. Que la investigación está en curso. Y que en pocos días habrá novedades también en Bariloche”

Señaló que “es toda una situación difícil de manejar. En Bariloche, las amenazas han ocurrido también en Jardines de Infantes. Y ahí todo es más difícil porque hay que sacar a los niños, hay que cobijarlos en otro lado. En los Jardines tenemos un dispositivo para dar la merienda o el desayuno. Cuando la situación ocurre en esos horarios, es muy difícil encontrar otro lugar acorde para atender esa necesidad. En general, el inconveniente es muy grande”

También expresó que “hasta acá sabemos que las amenazas son falsas. Pero nunca podemos estar del todo seguros o hacer oídos sordos. Por lo tanto, siempre se cumple con el protocolo”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.