Noticias De Bariloche

España: la ex pareja de la mujer que se suicidó tras la difusión de un video sexual fue interrogado por la policía

El edificio de Iveco, en Madrid (Foto: Especial)

La ex pareja de la mujer española que esta semana fue noticia por haber cometido suicidio tras la difusión de videos sexuales entre sus compañeros de trabajo, se entregó el jueves a las autoridades, según informaron diarios españoles. Luego de prestar testimonio ante los investigadores del caso, quedó en libertad.

El hombre, quién se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de una localidad al este de Madrid, ya es apuntado como el principal sospechoso de la difusión de los videos sexuales en los que aparecía la mujer fallecida, identificada como “Verónica”, de 32 años de edad. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la víctima, la situación de presión que vivió la mujer con la difusión de las grabaciones duró una semana, que presuntamente estuvo plagada de acoso y angustia.

Los videos, grabados hacía unos 5 años y conservados por su ex pareja, circularon entre algunos de los 2.500 empleados de la planta automotriz  Iveco, donde trabajaba Verónica, generando comentarios, bromas, miradas, silencios y risas. 

Tanto la cuñada como el marido de la mujer, que trabajaban en el mismo lugar, se enteraron de la existencia del video, lo que precipitó la decisión de la mujer el pasado sábado en su casa, en Alcalá de Henares, al noreste de Madrid.

Trabajadores de Iveco después de lo ocurrido (Foto: La Sexta Noticias)
Trabajadores de Iveco después de lo ocurrido (Foto: La Sexta Noticias)

Antes de que las imágenes llegaran hasta su esposo, quien detalló que padeció una crisis de ansiedad tras enterarse, Verónica ya había escuchado el rumor entre sus compañeros, pues a veces solo se acercaban a ella para confirmar que era la misma mujer del video.

La fallecida era una de las más de 500 empleadas de Iveco en Madrid, que tiene un 23% de mujeres. Era además madre de un bebé que aún no había cumplido su primer año y de un niño de cuatro, informó El País. 

La versión de IVECO asegura que en el departamento de recursos humanos instaron a Verónica a que denunciara e, incluso, le ofrecieron cambiarse de planta o darse de baja, pero aseguraron que ella “rechazó todas las ofertas”. Sin embargo, nadie ha podido confirmar que esto fuera verdad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una mujer se suicidó en España después de que se viralizó un video sexual entre sus compañeros de su trabajo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.