Noticias De Bariloche

“Es una pesadilla”, dijo la abuela paterna del bebé asesinado al nacer

Jesica expresó su profundo dolor en diálogo con Radio Seis. “Fue una pesadilla, jamás pensamos que podía pasar una cosa así. Mi familia está destruida, estamos todos destruidos, a partir de que llegó el ADN es un dolor que lo llevamos día a día, no podemos dormir, estamos destrozados, no entendemos por qué, no hay un motivo, no hay nada que yo pueda llegar a imaginar que esta chica era capaz de hacer algo así”, dijo sinceramente y agregó que “es un shock tremendo”

Aseguró que tenían una muy buena relación con la joven, que era parte de la familia y “la trataba como a mi hija”. Contó que siempre la apoyó porque se veía reflejada, dado que fue mamá soltera muy joven. Contó que el domingo la llamó la mamá de la joven para pedirle que la llevara a la guardia porque se había descompuesto. Al salir le dijo que era un fibroma y por eso tenía una hemorragia, pero no era grave. “La vi perfecta como siempre”, dijo. El martes tenía que volver a control, según les comentó. 

Ese día se quedó durmiendo en su casa, su hijo y el nene, “normalmente, no tenía ningún síntoma, cara de tristeza nada, estaba normal como siempre”. El lunes a la noche “cenamos todos juntos, todo normal, el martes tenía que ir a hacerse el control, la llevé al hospital, fui a buscar a mi hija a la escuela y volvimos, me quedé en el auto esperándola”. Aseguró que “hasta último momento ella me mintió”, dado que le mandaba mensajitos diciendo que tenía que pasar por la farmacia, esperar unos resultados y demás, explicando la demora.  

Finalmente decidió entrar. Ya eran las 14.30. Estaba en el primer piso del hospital en maternidad, en un consultorio,
“se asoma y dice que estaba esperando a una médica”. Entonces Jésica la esperó en un pasillo con el nene, hasta que se acercan dos personas que le preguntan su relación con la joven, dado que había una denuncia y tenían que hablar con ella. “No me dejaron entrar, no tuve más contacto físico, sí por mensajes, le mandé un mensaje preguntando qué había pasado y me dijo que tenían que dejarla internada”, cuenta. 

Respecto a por qué había ocultado el embarazo dijo no tener idea, “teníamos sospecha en la familia y le preguntábamos, siempre dijo que no, primero dijo que había ido al médico y que tenía problemas en el intestino y por eso se hinchaba”.  Comenta que había días que se la notaba con más panza y días que no, “no tenía por qué no creerle, desconfiar de ella, porque teníamos una relación muy buena”.

Consideró que no había ninguna motivación para ocultar el embarazo, vivían juntos, “estaban unos días en su casa y otros en la mía”, comentó y agregó que están viendo con el abogado para evaluar si accionan legalmente. “Es algo horroroso, no puede quedar impune, tengo un nieto que está en la morgue del hospital, ni siquiera puedo enterrarlo, he pedido que por favor nos hagan entrega del cuerpo, esa criatura no tenía por qué haber pasado por todo lo que pasó,
la quería como una hija, la traté como una hija siempre”.

Según informó la fiscalía pidió nulidad del fallo de la jueza Martini y en dos semanas vas va a haber una audiencia para ver si otro juez puede ver el caso. 
 
Consultada por el estado de su hijo dijo que “es difícil, es un adolescente, no tuvo nada que ver, no hizo nada malo, se enteró de todo esto en el mismo momento que nos enteramos nosotros. El martes estaba trabajando, llegó y se entera de todo esto igual que nosotros”.

Comentó que le da miedo que su hijo salga a la calle, “la bronca que tiene la gente es la misma que tengo yo y que tenemos todos, los metieron a los dos como autores del hecho y me da miedo que él salga, más allá de que ahora está las 24 horas del día con el nene; no tenemos nada que esconder somos una familia normal que trabaja para sobrevivir, jamas le hicimos mal a nadie, mi hijo es un buen chico, que está sufriendo, cuando le dieron el resultado de ADN lo mató, está super triste”.

Insistió en que “nadie duerme, no puedo vivir en paz, primero por el horror que tiene esto y por otro lado, porque mi nieto descanse en paz”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.