Noticias De Bariloche

“Es un regalo de Dios”, dijo el obispo de Bariloche por el padre Hesayne

“En estos años tuve ocasión de visitarlo varias veces, en su casa, con varios obispos de la Patagonia. Lo vi el año pasado y estaba programado verlo este mes, junto a otros obispos”, comentó el obispo y no dudó en afirmar que “es un regalo de Dios para nuestra Iglesia y lo ha sido también para la sociedad”.

Destacó que fue “un hombre de Dios profundamente religioso, lo pude experimentar en los últimos tiempos” e hizo referencia al mismo tiempo a “esa capacidad para saber acompañar la historia de nuestro pueblo”. Comentó que “se iba apagando de a poco” y lo ocurrido es “el paso esperado para quien uno quiere”.

Resaltó que “nos deja su legado, su vida” y manifestó que si bien él se reconocía como no nativo de esta región supo acompañar a los distintos pueblos. “Fue un hombre de mucha intuición y fuerza, me da alegría este reconocimiento de su persona, y al mismo tiempo una pena, una pena alegre que uno siente cuando se va un ser querido, pero uno dice ya es tiempo del abrazo con Dios, encontró la plenitud en su vida, estará en paz”.

Chaparro hizo referencia al “mundo y la sociedad que él quiso de justicia, de vida para todos, donde todos tengan la posibilidad, cercanía a los débiles con mucha fuerza” y recordó su lucidez para mirar “con una mirada amplia para encontrar caminos de justicia”. 

Hoy se celebrará una misa en la Catedral, a las 20. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.