Noticias De Bariloche

Entre la desilusión marroquí por la ausencia de Messi y feroces ráfagas de viento: la excursión argentina por Marruecos

Argentina jugará el último amistoso antes de la Copa América (Foto: Reuters)

“¿Por qué no vino el boludo de Messi?”, en un claro español, uno de los miles de marroquíes que estará presente en el partido de hoy, le reclama a este cronista en la puerta del estadio por la ausencia del mejor jugador del mundo. La expectativa para los fanáticos del fútbol de este país por ver al 10 argentino era enorme, la desilusión porque no pisó este suelo también. De todas formas se espera un estadio con por lo menos 40 mil espectadores que pagaron entre 15 y 55 dólares por su entrada.

Argentina se presentará en un terreno de juego en perfectas condiciones pero con un inconveniente meteorológico serio. Desde muy temprano las ráfagas de viento son de una fuerza llamativa y llegan a los 60 km/h, por lo que se nota en el terreno de juego con el movimiento de los carteles de publicidad y los techos de los bancos de suplentes. Está claro entonces que incidirá en el juego porque no está pronosticado que disminuya, por el contrario. ¿Podrá jugarse con tanto viento?

Tánger es la ciudad sede de este último amistoso del equipo de Lionel Scaloni previo a confirmar la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América. Es un lugar de costa, pegado al mar Mediterráneo a menos de 50 km de España. Aquí el esperado y reclamado Messi jugó con su Barcelona en dos oportunidades, la última en agosto pasado cuando la Real Federación Española de Fútbol, decidió que la Supercopa entre el club catalán y el Sevilla se defina en esta tierra. En esa oportunidad la estrella argentina levantó su primer título como capitán de los culés.

Messi levantó en Tanger su primera corona como capitán del Barcelona (Foto: Reuters)
Messi levantó en Tanger su primera corona como capitán del Barcelona (Foto: Reuters)

Al no estar Messi, la organización marroquí reclamó por la presentación de un equipo argentino clase A, así se destaca la presencia de Paulo Dybala en el once titular. El cordobés de la Juventus es para los marroquíes el más reconocido.

El ginecólogo libanés fanático de Argentina que estará presente en Tanger
El ginecólogo libanés fanático de Argentina que estará presente en Tanger

La Argentina vivió con mucha tranquilidad su estadía en suelo africano. En su hotel no hay gente en la puerta ni curiosos, ni hinchas reclamando por una foto o un autógrafo. El personaje más llamativo resultó Sergio, un libanés, ginecólogo, residente en Francia y seguidor de la Selección desde el Mundial de 1998.

Desde ese entonces, ha estado en todos los mundiales, amistosos jugados en distintas partes del mundo, en la Copa América Centenario de Estados Unidos y en las Eliminatorias para 2018. Y en esta gira se hospedó en el mismo hotel de los jugadores, tanto en Madrid como en Marruecos. En su casa tiene una piscina a la que le hizo poner el escudo de la AFA en el fondo, colección de camisetas firmadas, fotos con Maradona, Kempes, Messi y todo tipo de recuerdos relacionados a nuestro fútbol.

La piscina con el escudo de la AFA que se mandó a hacer
La piscina con el escudo de la AFA que se mandó a hacer

Seguí leyendo:

“La lista de Scaloni para la Copa América: el 80% definido, las dudas, los preferidos y el peso pesado que podría quedar afuera”

“Ni el regreso de Messi despertó interés por ver a la selección argentina”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.