Noticias De Bariloche

Encontraron muertos a los dos hombres que estaban perdidos Primeros Pinos

El diario Río Negro informa que esta mañana fueron encontrados muertos Francisco Herrera y Daniel Venegas, los dos hombres oriundos de Plottier que estaban perdidos en la zona de Primeros Pinos desde el miércoles. La información fue confirmada por fuentes cercanas al operativo.

El jueves, Georgina Oñate, la mujer que los acompañaba, fue hallada dentro de la camioneta en la que viajaban. Según el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, ella contó que el viento blanco los había sorprendido y no habían podido seguir avanzando. Debido a la falta de cadenas, abrigo y bebidas calientes, los hombres salieron a buscar ayuda.

Habían viajado a Aluminé a un evento religioso y por eso no estaban preparados para tan bajas temperaturas.  Se realizó el máximo esfuerzo para encontrarlos. En el operativo trabajaron unas 40 personas entre el Ejército, Gendarmería, Policía, Bomberos. Defensa Civil y Salud. 

Como el clima impedía que volaran helicópteros, se trasladaron drones para intentar un rastreo, aunque el pronóstico de viento blanco obstaculizaba la tarea.

Giusti resaltó la importancia de consultar el estado del tiempo y los caminos antes de emprender un viaje a la cordillera y de viajar preparados porque el jueves habían encontrado a otro hombre que había quedado varado en su camioneta VW Amarok y fue él quien les indicó del otro vehículo, donde se encontraba Georgina.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.