Noticias De Bariloche

Encontraron a Karen Espíndola: ya está con su familia

Después de casi 12 horas de haber sido reportada como desaparecida, Karen Espíndola llegó a su casa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, lo confirmó. También la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó el aviso en sus redes sociales.

A través de Twitter se difundió un video en el que la joven se ve llegando a su hogar acompañada de elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que Karen Espíndola fue encontrada con vida (Foto: Twitter)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que Karen Espíndola fue encontrada con vida (Foto: Twitter)
Claudia Sheinbaum anunció que Karen Espíndola ya se encuentra en su casa (Foto: Twitter)
Claudia Sheinbaum anunció que Karen Espíndola ya se encuentra en su casa (Foto: Twitter)

Daniel, hermano de la joven y quien en la madrugada del 4 de diciembre difundió a través de redes sociales información sobre la situación, igualmente dijo que Karen ya está en su hogar: “Muchas gracias por todo el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie (sic)”. No dio más detalles al respecto.

Daniel Espíndola, hermano de Karen, confirmó la aparición de su hermana (Foto: Twitter)
Daniel Espíndola, hermano de Karen, confirmó la aparición de su hermana (Foto: Twitter)

De la misma manera, Miguel Ángel Espíndola, padre de la mujer de 27 años, contó en entrevista con Foro TV que Karen llegó a su vivienda este miércoles por la mañana a bordo de un taxi, pero que se encuentra en shock.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aparición: “Los trabajos de gabinete y campo, llevados a cabo por personal de la Policía de Investigación de la #PGJCDMX, hicieron posible que la joven fuera localizada y llevada con su familia #KarenVolvió”.

Y agregaron que los protocolos de búsqueda en coordinación permanente con la SSP CDMX y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se activaron de inmediato, lo que permitió encontrar sana y salva a Espíndola.

Ernestina Godoy, procuradora de la capital del país, dijo en conferencia de prensa que Karen ya se encuentra en el área de Atención a Víctimas, y que las autoridades esperan a que esté en condiciones de declarar para saber qué pasó.

La PGJ CDMX informó sobre el procedimiento para encontrar a Karen Espíndola (Foto: Twitter)
La PGJ CDMX informó sobre el procedimiento para encontrar a Karen Espíndola (Foto: Twitter)

Qué pasó con Karen Espíndola

Cronología del caso de Karen Espíndola (Foto: Jovani Pérez/Infobae México)
Cronología del caso de Karen Espíndola (Foto: Jovani Pérez/Infobae México)

El martes 3 de diciembre poco antes de las 21:00 horas, Karen abordó un taxi frente a Metro General Anaya sobre calzada de Tlalpan en la delegación Gustavo A. Madero.

Se dirigía a Taxqueña, pero a pocos minutos de haber abordado el vehículo le envió un mensaje de alerta a su mamá sobre el chofer: “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió. Después de eso no se tuvo comunicación con ella.

Pasaron horas y la joven nunca llegó a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades y a través de redes sociales difundieron la información. “Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats (sic)”, escribió Daniel Espíndola en sus redes sociales junto a una fotografía para saber si alguien la había visto.

También mostró una fotografía sobre la última conversación que Karen tuvo con su madre, y una imagen sobre cómo iba vestida, para que pudieran identificarla en caso de verla.

Debido al aviso, el hashtag #TeBuscamosKaren se hizo viral en Twitter. Cientos de personas le exigieron a las autoridades de la Ciudad de México buscar a la joven hasta encontrarla, por lo que las dependencias de seguridad, Claudia Sheinbaum y Ulises Lara, vocero de la PGJ CDMX, publicaron en redes sociales que atenderían en caso de cerca y con la mayor velocidad posible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Mami, este señor se ve sospechoso y grosero”: Karen desapareció en la Ciudad de México luego de abordar un taxi

La desaparición de Karen Espíndola paso a paso: lo que se sabe del caso

Ignoradas y llenas de decepción, madres le exigieron a AMLO que encuentre a sus hijos desaparecidos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.