Noticias De Bariloche

EN VIVO: sesión del Grupo de Lima en Bogotá sobre la crisis en Venezuela

El presidente colombiano Iván Duque abrió la reunión del Grupo de Lima en Bogotá pidiendo un aplauso para el venezolano Juan Guaidó: “Quiero expresar el profundo honor de tener hoy acá, vinculándose al Grupo de Lima, al presidente Juan Guaidó”.
“Estamos reunidos acá para mostrar que hay un sentimiento grande en la región de multilateralismo. Estamos demostrando que hay una gran coordinación cuando se trata de atender a un pueblo flagelado por la más vergonzosa expresión del odio. Hoy mostramos que la diplomacia era más fuerte que las amenazas o los discursos bravucones. Hoy estamos poniendo las cosas en la claridad que merecen: la situación que vive Venezuela no es un dilema entre guerra y paz, estamos acá porque el verdadero dilema es la continuación de la tiranía o el triunfo de la democracia, de los DDHH, de las libertades”, aseguró Duque.
El Grupo de Lima se reúne hoy, con la presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino d..

El presidente colombiano Iván Duque abrió la reunión del Grupo de Lima en Bogotá pidiendo un aplauso para el venezolano Juan Guaidó: "Quiero expresar el profundo honor de tener hoy acá, vinculándose al Grupo de Lima, al presidente Juan Guaidó".

"Estamos reunidos acá para mostrar que hay un sentimiento grande en la región de multilateralismo. Estamos demostrando que hay una gran coordinación cuando se trata de atender a un pueblo flagelado por la más vergonzosa expresión del odio. Hoy mostramos que la diplomacia era más fuerte que las amenazas o los discursos bravucones. Hoy estamos poniendo las cosas en la claridad que merecen: la situación que vive Venezuela no es un dilema entre guerra y paz, estamos acá porque el verdadero dilema es la continuación de la tiranía o el triunfo de la democracia, de los DDHH, de las libertades", aseguró Duque.

El Grupo de Lima se reúne hoy, con la presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Luego del colombiano, tomó la palabra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y pidió un minuto de silencio "por la masacre que sufrió el pueblo de Venezuela el sábado 23 de febrero".
En desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Especial Venezuela

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.