Noticias De Bariloche

En una reñida elección, Balseiro ganó la Intendencia de Dina Huapi

Dina Huapi pasará a engrosar el listado de municipios bajo la conducción de Juntos Somos Río Negro (JSRN). En una elección envuelta por los comicios nacionales, la arquitecta Mónica Balseiro logró la adhesión de una porción mayoritaria de un padrón electoral compuesto por 4.300 electores.

“Estamos muy contentos, muy ansiosos porque esto fue muy largo”, describió en diálogo con Noticiero Seis tras un recuento de votos que demandó casi seis horas y acercó la definición a la medianoche.

El escrutinio se siguió mesa a mesa con una ajustada diferencia entre Balseiro, Alejandro Tena del Frente de Todos y Alejandro Corbatta del Movimiento Popular Dina Huapi.

“Estoy muy agradecida con el Partido, con Alberto (Weretilneck) y con todo el equipo”, confió la Intendente electa, quien rápidamente se refirió a su plataforma de campaña y aseguró que comenzarán a trabar en los próximos días porque “son cosas muy factibles de llevar a cabo”.

Balseiro reveló que Alejandro Corbatta fue el primero de sus contrincantes en comunicarse con ella y que mantuvieron un breve diálogo telefónico en el que el actual Presidente del Concejo Municipal la felicitó por el triunfo.

La arquitecta solo tuvo palabras de agradecimiento para la militancia de Juntos y también destacó la presencia de ministros y legisladores de Bariloche aunque sin la asistencia de funcionarios del gabinete del intendente Gustavo Gennuso. En primera fila estuvieron el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, la ministra de Turismo Martha Velez, los concejales Claudia Contreras y Gerardo Ávila, y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Almonacid.

Balseiro logró el objetivo de la Intendencia en su segunda elección municipal. La primera oportunidad la tuvo en 2011 cuando encabezó el listado del Frente para la Victoria. Es arquitecta e hija de José Antonio Balseiro, fundador del Instituto de Física en Bariloche, y tuvo un paso previo por la provincia en la Subsecretaría de Obras Públicas de Río Negro.

Pasada la medianoche no se difundieron datos oficiales pero los referentes partidarios delinearon la conformación del Concejo Municipal con Gerónimo Barraquero (Frente de Todos), Fabiana Mansila (JSRN) y Gabriel Páez (Movimiento Popular Dina Huapi).

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.