Noticias De Bariloche

En un partido accidentado por la lluvia, Boca vence 1-0 a Godoy Cruz

Boca, entonado por la reciente obtención de la Supercopa Argentina, busca cerrar su serie de octavos de final de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz, en la Bombonera: en Mendoza se impuso por 2 a 1.

El encuentro se disputa en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports Premium. El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Lanús y Vélez.

El remozado Godoy Cruz que dispuso Lucas Bernardi para Godoy Cruz propuso presión extendida, obligado por el resultado. A partir del buen juego de Ángel González (pretendido por Alfaro en el receso de verano), la visita buscó progresar el el campo y comenzar dando el golpe. Pero Boca no perdonó en la primera oportunidad que tuvo: a los 5 minutos, usufructuó una pelota parada para ponerse 1-0. Almedra peinó un córner en el primer palo y “Wanchope” Ábila le puso su sello a la conquista.

El gol motivó a los dueños de casa, que empezó a mostrar sus mejores recursos: la movilidad de Tevez, las proyecciones de Weigandt, algunas pinceladas de Reynoso. Así, “Carlitos” -2 veces-, Ábila y Pavón tuvieron la ampliación del marcador, sin pericia en la definición. Todo, en el contexto de un diluvio que condicionó el desarrollo, porque el balón comenzó a quedarse en los charcos y el traslado se complicó. Eso generó roces entre los futbolistas.

El agua acumulada generó fricciones que derivaron en una gresca

A los 20, Godoy Cruz contó con una inmejorable chance de igualar: Merentiel, molestado por el cierre de Weingandt, falló de cabeza sobre la línea.

Y a los 29 minutos, el árbitro Facundo Tello tomó la decisión de interrumpir el partido porque el campo de juego se cargó de agua y el juego se había desnaturalizado. “Vamos a esperar y ponerle voluntad para que el partido se juegue”, dijo el juez.

Luego de que la intensidad de la lluvia disminuyera y del trabajo de los trabajadores de Boca, el partido se reanudó 40 minutos después. Funcionó como reinicio para el empuje del “Tomba”, que se adaptó mejor a las condiciones del campo y, buscando por aire, con juego directo, inquietó en un par de oportunidades a la defensa de Boca.

El elenco de la ribera llega en alza, luego de imponerse por penales frente a Rosario Central, resultado que le permitió lograr por primera vez la Supercopa Argentina.

Pensando en el choque con el “Tomba”, varios de los titulares que jugaron con el conjunto “canalla” descansarán, como Nahitan Nández e Iván Marcone, que habían llegado con lo justo a ese compromiso.

En tanto, en la línea de fondo también habría variantes, con las salidas de Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini y Emmanuel Mas y los ingresos de Junior Alonso, Marcelo Weigandt y Frank Fabra.

De este manera, la alineación, al igual que la que ganó en el Malvinas Argentinas, estaría conformada con habituales suplentes, ya que el jueves Boca jugará por Copa Libertadores con Atlético Paranaense.

Por su parte, el conjunto bodeguero también juega en dos frentes, ya que enfrentará por el torneo continental a Universidad de Concepción y si le gana avanzará a octavos de final.

Las siguientes son las probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Lencinas; Sosa, Manzur, Ezequiel Bullaude; Ángel González; Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TNT Sports Premium.

Relato en vivo

Seguí leyendo

Olguín, de “no tener nivel” a ser campeón con San Lorenzo, Argentinos y la Selección

Racing eliminó a Estudiantes por el gol de visitante y avanzó a los cuartos de la Copa

Tigre derrotó a Unión en Santa Fe y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Superliga

Las 12 perlitas de la consagración de Boca en la Supercopa Argentina

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.