Noticias De Bariloche

En su asunción, Gennuso reunió a sus funcionarios y anticipó “tiempos difíciles”

El comienzo de una segunda etapa pasó sin sobresaltos durante el acto protocolar de asunción de autoridades municipales. Las instalaciones del Gimnasio Municipal 3 fueron preparadas especialmente para este día y todo giró en torno a la jura del intendente Gustavo Gennuso y la presencia de los concejales que acompañarán hasta el 2023.

El evento se entremezcló con los partidos programados de la Liga Municipal de Fútbol Femenino y la pelota no dejó de rodar en las dos canchas que están a las afueras del gimnasio. El ingreso siguió un metódico procedimiento de acreditaciones y hasta se contrató personal de seguridad para que todo marchara de acuerdo a lo planeado.

Puertas adentro las tribunas alojaron a los militantes de la Unión Cívica Radical, La Cámpora y el Partido Unión y Libertad que tiene fuerte presencia del gremio de Comercio. También a los presidentes de juntas vecinales y más tarde al gremio de los choferes (UTA), la Confederación General del Trabajo y de Sanidad.

Gentileza Prensa MSCB

Solo en dos ocasiones se pudo ver a un Gennuso auténtico y desbordado por la emoción. Una fue durante el traspaso de mando entre Presidentes del Concejo Municipal, entre Diego Benítez y Natalia Almonacid, y la otra fue al momento de la jura donde sacudió con fuerza su puño y se comprometió “por la Patria y los vecinos”.

“Otro día hablamos de lo programático. Hoy es día de festejar”, fueron las primeras palabras al llegar al escenario. Sus movimientos fueron seguidos de cerca por una cámara que transmitió en un circuito cerrado y  su discurso estuvo acompañado por fotografías de sus primeros años en el municipio.

Gennuso prefirió comenzar por su lado más personal. Recordó su llegada a Bariloche el 31 de julio de 1982 y su posterior desembarco en el Centro Atómico. “Me parece que fue amor a primera vista”, dijo acerca de su estadía y posterior trabajo desde la Fundación Gente Nueva.

También tuvo palabras de reconocimiento hacia el barrio Virgen Misionera, donde vivió hasta su llegada a la Intendencia, y la posibilidad de conocer “ese Bariloche oculto que queremos que sea igualitario”.

En otro apartado se encargó de pedir disculpas a los vecinos a los que el municipio no resolvió su problema, pero defendió un Estado presente y que forma parte de la “integración rionegrina”, en una definición propia del oficialismo provincial.

Gentileza Prensa MSCB

El discurso transcurrió entre breves aplausos y alguna intervención espontánea de las juntas vecinales al ser mencionadas dentro de las acciones de gobierno. Solo al hablar acerca del trabajo con el Concejo Municipal escapó de las hojas del discurso y recriminó que “muchas veces tuvieron que dar muchas vueltas para aprobar una ordenanza”. No obstante calificó al conjunto como “un gran Concejo” y aseguró que todo aquello que envió el Ejecutivo salió mejorado tras el proceso legislativo.

“Un gran saludo a Alberto”, gritó Gennuso al mencionar el acompañamiento del gobernador Weretilneck quien, en el mismo momento, compartió un acto oficial en Allen por el Día de la Policía de Río Negro. Además de llenarlo de elogios lo recordó como “un gran gobernante y un gran amigo”.

Repaso de gestión

Casi sobre el final recordó los seis ejes rectores que tendrá su gobierno: Bariloche conectado, sustentable, inclusivo, productivo, ordenado y seguro. El único anuncio al respecto fue el de la creación del Gabinete de la Sustentabilidad, en el que el gobierno confluirá con las organizaciones locales cada 15 días.

Con los nuevos concejales en primera fila, el Intendente anticipó que van a discutir mucho pero que mantendrá una mesa abierta para la búsqueda de consensos. “Bariloche no espera peleas estériles o de vedetismo”, aseguró y le pidió al Contralor que le haga notar cuando se equivoque.

A sus funcionarios les avisó que “se vienen tiempos difíciles” y les sugirió estar en todos los lugares escuchando. Luego fue el turno de la jura de los nuevos secretarios, las fotos de equipo, los abrazos y la despedida. En las afueras, las jugadoras de Deportivo Estrella y Ñirihuau completaron su partido por la segunda fecha de la liga municipal de fútbol.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.