Noticias De Bariloche

En Santa Fe, Gimnasia y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se enfrentan por Copa Argentina

Gimnasia de La Plata, que viene de ser finalista en la edición 2018 de la Cop Argentina, juega ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Gimnasia de La Plata, que viene de ser finalista en la edición 2018 de la Cop Argentina, juega ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el estadio 15 de Abril, Gimnasia de La Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se ven las caras en un nuevo encuentro de Copa Argentina.

Al igual que por la edición 2017 del campeonato, ambos equipos se vuelven a enfrentar por los 32avos. de final. En aquella oportunidad, el conjunto que juega en el Federal A se quedó con un triunfo histórico. Venció a Gimnasia por 1-0 y lo eliminó.

En la actualidad, el Tripero marcha en la decimoctava posición de la Superliga. Suma 28 puntos en el torneo y viene de ganarle a Newell’s, en La Plata, victoria que le valió alejarse de la lucha por mantener la categoría.

En la pasada campaña, Gimnasia logró alcanzar la final de la Copa Argentina. De la mano de Pedro Troglio, ex entrenador del club, el conjunto platense llegó a pelear por el título frente a Rosario Central, que finalmente se terminó consagrando campeón en 2018.

El Lobo platense viene de lograr un triunfo vital frente a Newell´s para evitar la lucha por el descenso. (Foto Baires)
El Lobo platense viene de lograr un triunfo vital frente a Newell´s para evitar la lucha por el descenso. (Foto Baires)

El otro protagonista de la noche es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El club, que se fundó hace 72 años, viene de igualar 2-2 ante Unión de Sunchales, empate que le valió terminar en la segunda colocación de la Zona 1 – Fase 2 detrás de Alvarado de Mar del Plata, producto de tres victorias, tres empates y una derrota

Con este resultado, el Elefante logró la clasificación al Pentagonal final del Federal A, que otorgará un lugar para jugar en la Primera B Nacional de la próxima temporada. Compartirá el grupo con Alvarado (Mar del Plata), Estudiantes (Río Cuarto), Sarmiento (Resistencia) y San Jorge (Tucumán)

Del triunfador del partido que se jugará esta en noche en Santa Fe saldrá el futuro rival de la serie que disputarán Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

Formaciones

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Darío Ortíz.

Defensores de Belgrano (VR): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Hernán Ruben; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Lionel Monzón, Javier Fernández; Francisco Borean y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)
TV: TyC Sports

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.