Noticias De Bariloche

En el Sur, comenzó el proceso de fiscalización por perros en la calle

Javier Fibiger, coordinador de Veterinaria y zoonosis de la Municipalidad, señaló que “comenzamos este Jueves a la mañana. La primera instancia era estar presentes en los barrios del sur. Estamos trabajando en conjunto con la Delegación Sur que tenía casos puntuales que teníamos abarcar. En principio, lo que estamos haciendo es rastrillar la zona y tratar de que los animales estén adentro. Luego se irá por las sanciones. Pero en principio, lo que se busca es que se tome conciencia”

Fibiger agregó que “es importante diferenciar a los perros DE la calle de los perros EN la calle. Estamos en búsqueda de los perros en la calle. Obviamente, son perros que tienen dueño”

También indicó que “las tareas de fiscalización van a continuar. Hoy por hoy estamos desarrollando un trabajo conjunto con las Juntas Vecinales. El barrio Las Victorias nos ha dado una mano grande. También Los Coihues. Nos han marcado puntos estratégicos a los cuales vamos directamente”

Manifestó además que “algunos opinan que es necesario un Censo. Pero el número está. El número lo tenemos. Hay varias estadísticas que te dan esa información. De acuerdo a lo investigado por la Universidad del Comahue estamos en una población canina de 55.000. Y tenemos alrededor de 20.000 en la calle. La idea es que estos animales estén adentro, con el cerco perimetral que corresponde y con las condiciones que se merecen”

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.